El cerebro del 11-S, Jalid Sheij Mohammed, llega a un acuerdo con Estados Unidos, según el Pentágono

Tras aceptar declararse culpable de conspiración, Khalid Sheikh Mohammed, uno de los principales responsables de los atentados terroristas del 11-S, y otras dos personas evitarán la pena de muerte tras años de detención en Guantánamo y el rechazo de las familias de los fallecidos en los atentados.

Los fiscales estadounidenses han llegado a un acuerdo con el cerebro del 11-S, Jalid Sheij Mohammed, según ha informado este miércoles el Pentágono, que supuestamente implica una declaración de culpabilidad a cambio de evitar un juicio con pena de muerte.

Los acuerdos con Mohammed y otros dos acusados acercan la resolución de sus largos casos. Estos han estado empantanados en maniobras previas al juicio durante años mientras los acusados permanecían retenidos en la base militar de Guantánamo, en Cuba.

Leer tambiénLas nuevas guerras del siglo XXI que nacieron cuando derribaron las Torres Gemelas

Tal propuesta fue detallada por los fiscales en una carta el año pasado, pero dividió a las familias de las casi 3.000 personas muertas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya que algunos siguen buscando que los acusados se enfrenten a la pena máxima.


Leer más sobre FRANCE 24 Español