Ceci Flores denuncia que policías de Carbó, Sonora, intimidaron y amedrentaron a buscadoras

undefined
undefined

Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que policías del municipio de Carbó las amedrentaron e intimidaron cuando realizaban labores de búsqueda de personas desaparecidas.

“Venimos a un llamado anónimo, lamentablemente hemos tenido amedrentación por parte de la policía municipal de este lugar”, señaló la activista a través de un video publicado en su cuenta de X.

De acuerdo con Ceci Flores, los agentes municipales llegaron “intimidando” y tomaron fotos y videos de los vehículos, las placas y a las personas que ahí se encontraban.

madres buscadoras de sonora en labores en campo
(Foto: Facebook Madres Buscadoras de Sonora).

Mencionó que los policías les señalaron que estaban cometiendo un delito porque el oficio que tenían indicaba que solo podían tener acompañamiento de autoridades hasta cierta hora, pero detalló que el colectivo únicamente solicitó presencia de la Policía Estatal y no del municipio.

La activista criticó que las autoridades que deberían de dar protección a las personas buscadoras son las que se encargan de revictimizar y amedrentar “para que así no podamos hacer nuestra búsqueda”.

Ante estos hechos, Flores dijo que buscarían hablar con la alcaldesa de Carbó, Lenika Placencia, y responsabilizó a los policías municipales por lo que le pudiera pasar a ella o a cualquier integrante del colectivo.

ceci flores, fundadora del colectivo madres buscadoras de sonora
(Foto: Cuartoscuro Archivo).

En ocasiones pasadas, Ceci Flores ha denunciado que tanto ella como miembros del colectivo Madres Buscadoras de Sonora han sido víctimas de intimidación, agresiones y amenazas.

En Sonora, con corte al 10 de junio de este año, se tiene registro de 4 mil 649 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.