CCU BUAP será la sede del primer debate en Puebla para candidatos a gobernador

Será el próximo 12 de mayo cuando se realice el primer debate en Puebla para los tres aspirantes a la gubernatura.

Dicho encuentro se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En voz del representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruíz, señaló que después de tres reuniones con los representantes de los partidos ante el órgano electoral, se llegó a este acuerdo del primer debate que estará agendado el 17 de mayo a las 17:00 horas donde participarán Alejandro Armenta Mier, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Eduardo Rivera Pérez por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” y Fernando Morales del Partido de Movimiento Ciudadano (MC).

Bermúdez Ruíz detalló que este debate será moderado por un hombre y una mujer, los cuales serán definidos por la autoridad electoral y los partidos en la próxima reunión.

“Estaremos acordando quiénes serán la y el moderador del debate porque previamente se acordó en la semana pasada que serán un hombre y una mujer para encabezar el esfuerzo y se están haciendo las revisiones; en breve se darán a conocer los detalles finales, pero esto es lo que se ha acordado y estamos listos”, acotó.

PATRICIA ESTRADA Y JUAN CARLOS VALERIO MODERARÁN EL DEBATE EN PUEBLA

Puebla, Pue- Patricia Estrada y Juan Carlos Valerio moderadores del debate que se realizará el 12 de mayo entre los tres candidatos a la gubernatura, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier; por “Mejor Rumbo Para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez y por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales.

Lo anterior se confirmó por el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez, tras reiterar que este encuentro será el 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a las 17:00 horas.

Bermúdez puntualizó que la definición de estos dos profesionales de la comunicación se hizo bajo consenso, entre los diez representantes del mismo número de partidos políticos, consejeros electorales y representantes de cada uno de los tres candidatos a la gubernatura.

Sobre el costo del debate, aclaró que tanto el partido Morena como sus representaciones desconocen qué tan cuantioso será el gasto, ya que esa es una de las responsabilidades que deberá cuidar el IEE.

Pero aclaró que, dentro del presupuesto que fue solicitado por el IEE para la realización del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, si está incluido el recurso, del cual evitó referir a cuánto asciende.

“Solicite que las siguientes mesas, la cual será la próxima semana, sea solo técnica, para que los representantes dejen de tener participación porque nuestra obligación de condiciones generales ya concluyo”.

Detalló que tanto la logística, horarios, tiempos, ingresos, sorteo, seguridad y todo lo relacionado con el desarrollo de este único debate es responsabilidad del IEE.

ALEJANDRO ARMENTA LISTO PARA DEBATIR

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo destacó que el candidato a la gubernatura de su partido, Alejandro Armenta Mier está listo para participar en dicho debate.

A tiempo, tanto Morena como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a cargo de Jaime Natale desestimaron que los candidatos de la oposición estén proponiendo varios debates, ya que esto solo refleja que tienen miedo y la poca preparación de hacer frente a estos temas.

N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Serán unas elecciones violentas, advirtió Claudio X. González

Justicia y castigo, exigen candidatos por asesinato de morenista en Acatzingo

Entrega de tinacos en temporada electoral desata pugna en Puebla capital

El cargo CCU BUAP será la sede del primer debate en Puebla para candidatos a gobernador apareció primero en Newsweek en Español.