Capturan a la pitón birmana más enorme en Florida. ¿Cuánto midió y pesó?

Jake Waleri se encontraba con un grupo de cazadores de pitones a primera hora de la mañana a inicios de julio cuando avistó lo que científicos afirman es la serpiente de esa especie invasora más grande que se ha capturado en el estado de la Florida.

The Conservancy of Southwest Florida anunció que la monstruosa pitón birmana medió 19 pies de largo y pesó 125 libras superando a la más larga registrada previamente en el estado que midió 18 pies y 9 pulgadas.

La enorme serpiente fue capturada en la Reserva Nacional Big Cypress el pasado 10 de julio y Waleri dijo que la llevaron a The Nature Conservancy para que la midieran y documentaran oficialmente.

“Queríamos donar este hallazgo a la ciencia”, dijo el joven de 22 años.

La pitón birmana midió 19 pies de largo y pesó 125 libras.
Capturan a la pitón birmana más enorme en Florida. ¿Cuánto midió y pesó? (Foto: El Nuevo Herald)

“Es increíble poder tener un impacto en el medio ambiente del sur de la Florida. Amamos este ecosistema y tratamos de preservarlo tanto como sea posible”, dijo Waleri, nacido y criado en Naples, Florida.

Ian Easterling, biólogo de The Conservancy comentó que tenían la sensación de que estas serpientes crecían mucho y “ahora tenemos pruebas claras”.

“Su material genético puede resultar valioso para una eventual comprensión de la población fundadora del sur de la Florida. Estaremos recolectando medidas y muestras que serán distribuidas a nuestros colaboradores de investigación”, indicó.

El equipo de investigación y eliminación de pitones birmanas de The Conservancy of Southwest Florida tiene su propio récord después de capturar la más pesada jamás documentada en el estado en junio de 2022, una hembra de 215 libras.

Esa organización de defensa del medio ambiente ha eliminado más de 30,000 libras de pitón de un área de aproximadamente 150 millas cuadradas en el suroeste de la Florida.

Y afirmó que su programa ha respondido a la amenaza de la pitón birmana invasora durante 10 años.

Recientemente el famoso cazador de pitones Mike Kimmel, conocido como “Python Cowboy”, informó que su perro Otto detectó una pitón de casi 16 pies de largo y tenía más de 60 huevos que estaban a punto de eclosionar.

“Una remoción como esta es absolutamente crucial para nuestra vida silvestre nativa en ese ecosistema y marcará la diferencia. Una pitón de este tamaño puede comer cualquier cosa en los Everglades, como he demostrado con los múltiples caimanes adultos que he rescatado de ser comidos por pitones (3 veces por separado)“, indicó en su cuenta en Facebook.

Estas enormes serpientes, que han impactado severamente a las especies y ecosistemas nativos, se encontraron en los pantanos de los Everglades en 1979 en Miami-Dade y se consideró que fueron liberadas o se escaparon, hasta inicios de 2000 cuando se confirmó una población reproductora y se reconoció como una especie invasora establecida.

Ahora se localizan en los condados Broward, Palm Beach, Monroe y en la costa suroeste del estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El alimento para los animales en zoológicos de México, no es como imaginas