Anuncios

Camillero del IMSS es desalojado de su vivienda por su casera y sus vecinos por tener COVID-19

Foto: Facebook vía Jake Quiiroz
Foto: Facebook vía Jake Quiiroz

Parece increíble, pero a estas alturas de la pandemia, aún hay personas en México que maltratan a los trabajadores de la salud que, por desempeñar su labor, se infectan de COVID-19, ejemplo de ello es el caso del camillero poblano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Cabrera García.

Por medio de su cuenta de Facebook, la esposa de Cabrera, identificada como Jacquelinne Quiroz en la red sociales, dio a conocer que su casera pidió ayuda a sus vecinos para sacarlo de la vivienda el 26 de diciembre a la media noche, tras se dieron cuenta de que le llevaban tanques de oxígeno para su tratamiento.

La pareja del camillero, que labora en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, mencionó que la casera, llamada Ani Cortés, se enteró de que su esposo tenía COVID-19 y lo corrió de la casa que le alquilaban, "Ayer le hicieron a mi marido lo peor que se le puede hacer a una persona. La señora Ani Cortes Ocaña, nuestra casera, contadora de la automotriz Nissan sucursal Cholula, se atrevió a correrlo de nuestra casa al enterarse que tenía COVID. A altas horas de la noche llamó e incitó a todos los vecinos del edificio para que lo corrieran".

Jacquelinne describió todo el maltrato que sufrieron de parte de la casera y los vecinos, y los acusó de discriminarlos, "Lo sacaron de nuestra casa a base de insultos, y amenazas. ¡Discriminaron a mi marido por estar enfermo! Lo sacaron de nuestra casa sin tener ninguna pizca de piedad o solidaridad. Lo trataron como leproso. Cuando él ni siquiera se asomaba por la ventana ni afectaba absolutamente a nadie".

La esposa de Cabrera García dijo que finalmente los padres de su pareja, que son mayores de 70 años y por lo tanto población con alto riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, se lo llevaron a su casa para cuidarlo.

Jacquelinne Quiroz también describió a su esposo como un trabajador muy responsable, dijo que desde que comenzó la pandemia él se fue a vivir solo para no contagiarla a ella o a su hija, y explicó que las veces que se han visto durante este tiempo, él se hace un examen para estar seguro que no corren riesgos, "A él le debo mi respeto por ser no sólo un súper héroe en su trabajo, si no súper héroe con nosotras que somos su familia", escribió.

Finalmente, la mujer envió un mensaje a los ciudadanos, "Por favor apoyemos a nuestros hermanos que se parten la madre en los hospitales y cada día enfrentan a la muerte Si vez una agresión de éste tipo interviene, porque tú no sabes si al que lo están atacando, al otro día pueda salvarte la vida. Mi marido fue humillado, violentado y sacado como basura de una casa donde pagamos renta".

También debes ver:

Alejandro Navarro, el profesor que revisó exámenes en el hospital un día antes de morir

La triste historia de 'Covito', el perro que espera a su dueño afuera de un hospital de México

La caricatura que indignó a López-Dóriga porque además AMLO la exhibió a nivel nacional

EN VIDEO: Conmovedora reacción de una abuelita al pedir a Alexa que ponga música de Agustín Lara