La triste historia de 'Covito', el perro que espera a su dueño afuera de un hospital de México

Foto: Facebook vía Ciénaga a un click

La pandemia ha afectado a miles de personas y a diario las cifras de muertes aumentan en México y el mundo, esto afecta a mucho a los familiares y también a las mascotas de los fallecidos; un ejemplo de ello es la triste historia del perro al que han bautizado como "Covito".

Fue hace unos meses cuando el dueño del perro llegó al Hospital General "Solidaridad", ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para recibir atención por COVID-19, sin embargo, la persona no logró soportar la enfermedad y perdió la vida.

Según reportan medios locales como El Mañana, "Covito" es un perro muy dócil y con el paso del tiempo los trabajadores del hospital, quienes le dan de comer, ya le tienen mucho cariño. El citado medio menciona que los médicos han visto como el perro corre emocionado hacia la puerta del nosocomio cuando percibe que alguien va a salir, esperando a que sea su dueño, aunque eso ya nunca ocurrirá.

"Covito" duerme afuera del hospital sobre una caja de cartón y una cobija que le donaron algunas personas del hospital.

Dulce, una trabajadora del lugar, dijo a El Mañana, que el can los llena de alegría, "A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área COVID al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta COVID o en la puerta de urgencias del hospital General".

Con el paso de los días, "Covito" ya se ganó su lugar en el hospital, y según contaron los empleados, cada que alguien se acerca para tomarle fotos, el guardia de seguridad les pide que no llamen al centro antirrábico ya que el can es parte del Hospital General "Solidaridad".

La paramédico Lilia Guajardo dijo al medio RN Noticias que incluso ella ha visto cómo llora el perro mientras espera a que salga su dueño.

También debes ver:

La caricatura que indignó a López-Dóriga porque además AMLO la exhibió a nivel nacional

"Hicimos todo lo que pudimos, papá": muere porque Hospital General de México ya estaba saturado

El final feliz de un perrito callejero hallado dormido en el pesebre de un Nacimiento

La boda que está indignando a México... porque no fue la de cualquier persona