Alejandro Navarro, el profesor que revisó exámenes en el hospital un día antes de morir

Foto: Facebook vía Sandra Venegas

"Este es mi papá Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado por finalizar las calificaciones para los informes de progreso", escribió su hija Sandra Venegas en una publicación que realizó en Facebook el pasado 17 de diciembre.

En la imagen, se puede ver al maestro, quien impartía clases en la escuela pública "San Felipe del Río" en el estado de Texas, en Estados Unidos, recostado en una cama de hospital revisando su computadora, trabajando pese a la enfermedad.

Su hija relató que su padre sabía que iba a ser trasladado a Urgencias y aclaró que no era por estar enfermo de COVID-19, así que empacó su laptop y cargador para continuar con su labor, "Los médicos venían a verlo. Estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir lo que quería que hicieran en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o dejarlo ir en paz. Él respondió las preguntas y siguió revisando las notas".

Sandra también contó que la última vez que lo vio fue en su casa, pero el tiempo que estuvo con él, unas dos horas, su padre no dejó de trabajar, "Ojalá hubiera cerrado su portátil y disfrutado de pasar tiempo con él".

Y luego reflexionó sobre el gran trabajo que tienen los maestros, por el que descuidan mucho su vida privada, "Los profesores dedican tantas horas extras, que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones".

"Agradéceles a tus maestros. Si estás casado con uno, ayúdales a establecer límites. Si eres la hija o hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros", continuó Sandra Venegas.

Finalmente envió un mensaje a los maestros y a su padre, "Profesores no normalicemos el trabajo después de las horas laborales, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa. Papá, te echaremos mucho de menos ¡Te quiero!".

La publicación de Sandra ya cuenta con más de 184,000 reacciones, ha sido compartida 80,000 veces y ha generado más de 12,000 comentarios entre lo que destacan los otros profesores, quienes mencionan que muchas veces no les alcanza el tiempo laboral para completar todo el trabajo que realizan.

También debes ver:

La triste historia de 'Covito', el perro que espera a su dueño afuera de un hospital de México

La caricatura que indignó a López-Dóriga porque además AMLO la exhibió a nivel nacional

"Hicimos todo lo que pudimos, papá": muere porque Hospital General de México ya estaba saturado

EN VIDEO: La boda que está indignando a México... porque no fue la de cualquier persona