Con Busquets en duda, el Inter Miami prepara su juego de vida o muerte ante Atlanta. ¿Será el partido de Messi?
El Inter Miami cayó inesperadamente el pasado sábado en el segundo partido de la serie de playoffs ante Atlanta United y ahora se jugará su pase a semifinales de la Conferencia Este el próximo sábado 9 de noviembre, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
No se espera un encuentro fácil para Miami que tendrá que dar el máximo en casa como modo de sacar la eliminatoria adelante.
Perder no está en su diccionario para este decisivo partido donde tampoco le debería valer el empate por el riesgo que representa una tanda de penaltis y hasta una ventaja por la mínima sería poco apetecible.
De modo que el equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino debería prepararse esta semana para golear a Atlanta y salir a desbancarlo desde el mismo pitazo inicial.
El central David Martínez no cree que el equipo sienta presión y están trabajando para superar a su rival.
“Veo al equipo muy enfocado en lo que queremos que es ganar el sábado y clasificar. No pensamos en ningún tipo de presión, la verdad es que estamos tranquilos y vamos a dar todo para poder llevar al Inter Miami a la siguiente ronda”, comentó Martínez.
“La semana la he visto tranquila, estamos enfocados en ganar y vamos a hacer todo para clasificar”.
El United debió haber salido goleado en el primer encuentro donde cayó 2-1 y las ocasiones se sucedieron una y otra vez para el club rosanegro.
Pero bien por exceso de confianza o por un bajón inesperado en su rendimiento dejaron que Atlanta fuera creciendo en el partido.
Luego en el Mercedes Benz Stadium, un Atlanta fuerte en su casa le jugó sin respeto a Miami y no solo consiguió empatar el choque sino que al final se llevó el triunfo 2-1 en el 94’.
Cierto es que en este duelo no jugó por enfermedad Sergio Busquets, pero más que eso un denominador común en estos dos encuentros es como la defensa del United ha anulado a los goleadores Lionel Messi y Luis Suárez.
Se dice que sin Messi no hay paraíso y eso es precisamente lo que necesita el equipo de Miami, que Leo despierte de cara al gol.
Si bien en el primer encuentro en el Chase Stadium el portero Brad Guzan le sacó cinco disparos porque se los tiró cerca del cuerpo, en Atlanta apenas disparó a puerta con peligro.
Messi tuvo tres tiros desviados, una opción clara fallada, un disparo bloqueado y un gol anulado por fuera de juego.
No es normal tampoco para el Pistolero, quien lleva el gol entre ceja y ceja.
De modo que lejos de descansar este sábado como estaba previsto, ahora se espera que ambos jueguen al máximo y que sean responsables directos de un triunfo que le de el pase a Miami.
Si bien hay que darle mérito a la defensa de Atlanta, incluyendo su medio campo, la verdad es que el Inter Miami no ha jugado tan bien.
Ha fallado muchos pases, se ha visto demasiado lento e impreciso en sus remates, algo esta semana habrá que trabajar para que no se repita en el tercer encuentro.
Es probable que Busquets, si es que no está lesionado, juegue el sábado y habrá que ver cómo está Jannik Bright, quien salió lastimado en el segundo choque en Atlanta.
Messi encabeza lista de Argentina para duelos contra Paraguay y Perú en las eliminatorias
Ninguno de los dos se entrenó este miércoles en los minutos abiertos a la prensa, lo cual enciende las alarmas ya que son dos jugadores clave en el sistema de Martino.
“Estos son los momentos que les gustan a cualquier jugador de futbol y estamos preparados para eso”, indicó Fede Redondo.
“La verdad es que el fútbol es muy dinámico y todo hay que demostrarlo en la cancha”.