Brock Bowers, de Raiders, rompe par de récords de la NFL, incluido el de Mike Ditka de 1961
NUEVA ORLEANS (AP) — El tight end novato de los Raiders, Brock Bowers, no estableció metas estadísticas para su primera temporada en la NFL, dijo, porque no tenía “ni idea de qué esperar, pasando de la universidad a la NFL”.
Luego procedió a romper un récord que tenía una vigencia de 63 años en sus primeros 16 juegos como profesional — solo una de los tres notables marcas que estableció el domingo durante la victoria de los Raiders de Las Vegas por 25-10 sobre los Saints de Nueva Orleans el domingo.
Las siete recepciones de Bowers para 77 yardas le dan un total de 108 recepciones para 1.144 yardas en 16 juegos esta temporada, superando la marca para un cerrada novato que Mike Ditka estableció en 1961 con 1.067 yardas recibidas, además del récord de 2023 de Puka Nacua de 105 recepciones por un novato en cualquier posición. Bowers también superó la marca de la franquicia de 2020 de Darren Waller de 107 recepciones en una temporada.
“Es bastante sorprendente para mí”, dijo Bowers. “Intento no ponerme metas, como números y esas cosas. Solo trato de preguntarme, ‘¿Cómo puedo ayudar al equipo de la mejor manera que pueda?’ Y simplemente atrapar el balón cuando me llega”.
Seleccionado por los Raiders de Las Vegas en el puesto 13 en general procedente de Georgia, Bowers superó la marca de Ditka cuando hizo una recepción de 13 yardas hacia el final del segundo cuarto.
“Es súper impresionante. Parece un veterano allí fuera”, dijo el quarterback de los Raiders, Aidan O’Connell. “Jugué como novato. Sé lo difícil que es... y luego establecer récords históricos es una locura.
“Simplemente un testimonio para él y definitivamente, conociéndolo, va a querer seguir adelante y seguir empujando”, agregó O’Connell.
Bowers admitió que sabía “poco” sobre Ditka, quien estableció su marca de novato en lo que entonces era una temporada regular de 14 juegos.
Estaba más familiarizado con Ditka como el entrenador de los Bears de Chicago, campeones del Super Bowl de 1985, unos 17 años antes de que él naciera, “pero también sabía que jugó un poco”.
Bowers brilló durante tres temporadas en Georgia, ganando campeonatos nacionales con los Bulldogs en las temporadas 2021 y 2022.
Terminó su carrera universitaria con 2.538 yardas y 26 touchdowns recibidos en 40 juegos antes de declararse para el draft de la NFL de 2024, en el que fue el primer ala cerrada en ser seleccionado.
Ahora Bowers ha roto un récord de la NFL de más de 50 años establecido por el primer ala cerrada, Ditka, en ser incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
“Desde el primer día dije que era especial cuando entró por la puerta y hoy fue especial de nuevo”, dijo el entrenador de los Raiders, Antonio Pierce. “No quiere atención... Todo lo que le importa es ganar y sonreír. Puede romper récords, pero solo míralo después de las victorias. Ese es el verdadero Brock Bowers porque es un competidor. Es un verdadero profesional. Da miedo lo bueno que puede ser este chico”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.