Australia obtiene un triunfo insuficiente; Gran Bretaña y Chequia acceden a cuartos

Redacción deportes, 1 ene (EFE).- Australia, de la mano de Alex de Miñaur, logró el triunfo ante Gran Bretaña en la última jornada del Grupo F, insuficiente para acceder para los cuartos de final de la United Cup que obtiene el combinado británico junto a la República Checa, clasificada como mejor segunda.

La victoria en el individual femenino de Katie Boulter ante Olivia Gadecki por 6-2 y 6-1 marcó el desenlace del enfrentamiento. El cuadro oceánico dio la vuelta a la situación. Empató gracias a Alex de Miñaur, que superó con rotundidad a Billy Harris, sustituto de Jack Draper, lesionado en la cadera, por 6-2 y 6-1, y después en el dobles.

El conjunto australiano cambió a su dueto. De Miñaur y Olivia Gadecki jugaron en lugar de Matthew Ebden y Ellen Perez, designados inicialmente. Vencieron a Olivia Nicholls y Charlse Broom por 6-3 y 7-6(3).

PUBLICIDAD

En cualquier caso y gracias a la mejor diferencia de sets ganados y perdidos, Gran Bretaña accede como primera del Grupo F a los cuartos de final y se enfrentará a Polonia. El que gane de este duelo se medirá en semifinales a Kazajistán que superó a Alemania por 2-1.

Australia ni siquiera accedió a las eliminatorias como mejor segunda de la sede de Sydney. El premio fue para la República Checa, del Grupo B, por el mejor coeficiente en juegos ganados. El equipo checo será el adversario de Italia en cuartos de final.

(c) Agencia EFE