Brecha de género: las elecciones estadounidenses se están convirtiendo en una batalla de sexos

Los partidarios esperan el inicio de un mitin de campaña demócrata en Washington DC el 29 de octubre de 2024.

Las elecciones estadounidenses de 2024 se perfilan como unas elecciones marcadas por una importante brecha de género: mientras Donald Trump mantiene una ventaja significativa con el electorado masculino, Kamala Harris comanda una ventaja comparable entre las mujeres. Mientras ambos candidatos tratan de movilizar a posibles votantes, lo que está en juego para las mujeres nunca ha sido tan importante.

A finales del mes pasado empezó a correr la voz en las redes sociales sobre una campaña popular. Se encontraron notas adhesivas que animaban a los votantes a votar por la candidata demócrata Kamala Harris pegadas en la parte trasera de retretes, cajas de tampones y bolsas de pañales. Cada mensaje variaba ligeramente, pero la mayoría empezaba con un llamamiento: "Demujer a mujer", decían, antes de añadir: "Nadie ve tu voto en las urnas" y remataban con "Harris/Walz 2024".

Ahora, incluso se venden en Amazon notas adhesivas ya preparadas, que respaldan la candidatura demócrata.

Encuesta tras encuesta se ha encontrado una brecha de género en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2024. Aunque el hecho de que más mujeres apoyen a los demócratas que a los republicanos no es un fenómeno nuevo, la brecha de género ha aumentado en las últimas décadas, especialmente entre los votantes jóvenes.

"Pueden votar en conciencia y no tener que decir ni una palabra a nadie", dijo Cheney a la multitud en el segundo de los tres actos celebrados en Michigan el 21 de octubre.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Estos son los desafíos sociales de Estados Unidos más allá de quien gane la elección
🎧 ¿Por qué es crucial la demografía en las presidenciales de EE. UU.?
'Las barreras han desaparecido': Europa intenta blindarse ante un regreso de Trump