Marcos Llorente frena la llegada de un mediocampista al Real Madrid

Las pretemporadas son el momento perfecto para que un jugador joven y con ganas de despuntar se gane el derecho a formar parte de la primera plantilla de un equipo. En el Real Madrid es constumbre contar con entre cinco y diez jugadores todos los veranos de los que luego se espera que, con con el tiempo, uno o dos se establezca en el primer equipo.

Este año, el caso más obvio es el de Marcos Llorente, mediocentro del Castilla que está dejando una muy grata impresión en Carlos Ancelotti, que según ha comentado a los suyos, le ve como el próximo líder de la medular blanca.

Llorente tiene 19 años y, por sus características, recuerda mucho a Sergio Busquets. Un jugador alto, corpulente, gran recuperador y mejor distribuidor. Además, es hijo de un exjugador blanco, Paco Llorente, nieto de Ramón Grosso --gloria del madridismo de los 60-- y sobrino nieto de Paco Gento, el único hombre con 6 copas de Europa en su haber.

Su pretemporada está siendo tan positiva que Ancelotti ha dado la orden de no fichar ningún otro mediocentro. En el club se considera que este año en el Castilla le vendrá muy bien a Llorente para curtirse en un campeonato complicado como la Segunda División B, y además estará al cuidado de Zinedine Zidane; mejor maestro imposible.

Si al final Khedira acaba manteniéndose en el equipo y saliendo en del mismo la temporada que viene, se considera que Llorente puede perfectamente ocupar su puesto en el equipo en la 2015/2016, y para la siguiente --incluso-- ser el titular del equipo si su progresión no sufre ninguna recesión.

Hay madera de gran jugador en sus piernas, y de momento, ya ha convencido al club de que es mejor opción de futuro que cualquier jugador que pueda llegar de fuera. Ahora está en él seguir creciendo para cubrir las expectativas creadas sobre él.

También te puede interesar:

El Real Madrid sufre sin delantero

Gareth Bale arranca pretemporada con un golazo