El gesto más solidario del Parma y el fútbol italiano

El fútbol italiano, que nos tiene acostumbrados a otras miserias que no merece la pena comentar, despachó en su última jornada un puñado de gestos que lo honran, que animan a seguir creyendo que en este deporte hay personas que merecen la pena. Hablo de la jornada nacional de la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad neuronal que afecta a la movilidad principalmente de niños y adolescentes. La jornada fue secundada por el calcio y algunas de las imágenes más emotivas se pudieron ver en el Ennio Tardini de Parma.

Antes del partido contra el Genoa, la asociación que lucha en Italia por conseguir mejores condiciones de vida para los niños afectados por esta gravísima patología, tuvo ocasión de amplificar su mensaje gracias al altavoz del fútbol. Y los niños, ocasión de vivir una jornada memorable junto a sus ídolos en el banquillo del coliseo permesano junto a los capitanes de los dos equipos, Alessandro Lucarelli e Luca Antonelli.

Además, durante el encuentro se informó de que la recaudación popular para la causa sigue abierta para quien quiera sumarse con tan solo enviar un mensaje de texto al 45501 por dos euros. Da gusto hablar del fútbol italiano cuando suceden noticias como esta.

También te puede interesar:

Momento histórico: Pep Guardiola se equivoca en un rondo y tiene que huir

Tenía que ser Zeman: cuando el Cagliari formó con ocho delanteros frente al Inter

Regates para enmarcar: Emir Dilaver juega de lateral en Hungría pero es capaz de hacer esto