Roach quiere revancha de Cotto y Canelo… ¿será posible?

GRA014. LAS VEGAS (EEUU), 22/11/2015.- El boxeador portorriqueño Miguel Cotto (d) y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez durante el combate por el título mundial del peso mediano del CMB que se celebró anoche en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas (EE.UU). "Canelo" Álvarez se proclamó nuevo campeón del peso mediano, versión Consejor Mundial del Boxeo (CMB), algo que nadie de su país había conseguido hasta ahora, al vencer por decisión unánime. EFE/Armando Arorizo

Todavía Freddie Roach no se saca de la cabeza que Miguel Cotto ganó su combate frente a Saúl “Canelo” Álvarez.

El reconocido entrenador, quien estuvo en la esquina del boricua en el encuentro del pasado 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, manifestó su deseo de que se concrete un segundo encuentro entre ambos porque entiende que su pupilo dominó el choque, a pesar de la amplia apreciación de los jueces.

“Todavía creo que él (Cotto) ganó la pelea. La cantidad puños que lanzó fue mucho mayor. Me encantaría ver una revancha”, dijo Roach en entrevista con el portal fighthype.com.

Roach, incluso, dijo que coincidió recientemente con Cotto y le planteó la posibilidad de una secuela.
“Le dije (a Cotto) que me gustaría una revancha, pero él simplemente me sonrió y me dijo: ‘vamos a ver qué pasa’. Los dos creemos que ganamos la pelea”, agregó.

Roach criticó fuertemente las tarjetas de los jueves (119-109, 118-110 y 117-111). “No sé si vi una de las peores decisiones de mi vida. Once asaltos a uno, simplemente no es posible. Fuimos con un gran plan para boxearle (a Álvarez) y creo que lo hicimos”, destacó.

 

Boxer Miguel Cotto, left, poses for photographers with his trainer Freddie Roach during a news conference, Tuesday, June 2, 2015, in New York. Cotto is slated to defend his WBC world middleweight title against Daniel Geale on Saturday, June 6, at Barclays Center in the Brooklyn borough of New York. (AP Photo/Mary Altaffer)
Boxer Miguel Cotto, left, poses for photographers with his trainer Freddie Roach during a news conference, Tuesday, June 2, 2015, in New York. Cotto is slated to defend his WBC world middleweight title against Daniel Geale on Saturday, June 6, at Barclays Center in the Brooklyn borough of New York. (AP Photo/Mary Altaffer)

NO TAN RÁPIDO FREDDIE…

Sin embargo, a pesar del deseo de Roach de ver nuevamente a Cotto y Canelo sobre un cuadrilátero, su reclamo podría ser una voz solitaria en el desierto, debido a que la carrera del mexicano parece tomar otro rumbo y a pasos agigantados.

Las noticias recientes apuntan a que Álvarez podría enfrentar al kazajo Gennady “GGG” Golovkin en septiembre del 2016, luego que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acordara con las empresas promotoras de ambos púgiles aplazar el combate mandatorio y permitirles celebrar un encuentro intermedio.

K2 Promotion espera que Golovkin vuelva a la acción en abril, mientras que Golden Boy, quien dirige los intereses de Álvarez, planea concretar un cartel para la primera semana de mayo en Las Vegas, que coincida con las festividades del 5 de mayo, una fecha de mucha efervescencia entre los fanáticos mexicanos por la celebración de la histórica Batalla de Puebla.

Aún se desconoce quién será el contrincante de Canelo para mayo próximo. Sin embargo, Cotto no parece ser la primera opción, sobretodo porque podría poner en riesgo su choque con Golovkin.

El kazajo, considerado campeón mediano interino luego que el boricua renunciara al título días antes de su encuentro con Álvarez, ha esperado pacientemente por esa gran oportunidad. Aceptó ponerse a un lado y permitir que se concretara el encuentro Cotto-Canelo a pesar de que era el retador mandatario (claro, a cambio de una jugosa tajada) bajo la promesa de que será el próximo en la lista.

Ahora llegó su momento y esta vez, no se colocará en un segundo plano

En todo caso, una posible revancha entre el boricua y el azteca tendría que esperar hasta después de septiembre, con mayor probabilidad para el 2017.

Sin embargo, Cotto ha manifestado en repetidas ocasiones es que su retiro del boxeo está cerca y esperar un año más para un posible choque frente a Álvarez no parece ser muy viable.

Y aunque en este mundo del pugilismo cualquier cosa puede pasar, siempre que el dinero está garantizado, por el momento Roach tendrá que conformarse con ver la repetición del combate y seguir convencido de que Cotto debió ser el ganador.

También te puede interesar:

La despedida del más grande hace 34 años
Mike Tyson: De la gloria a la ruina
Félix Verdejo: ¿será el próximo ídolo puertorriqueño del boxeo?