Biden conmuta la pena a 37 de los 40 condenados federales a muerte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmutó el lunes las penas de muerte de 37 de 40 presos federales, tomando medidas antes del regreso de Donald Trump.

Al conmutar el lunes las penas de muerte de 37 de 40 presos federales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deja muy pocos presos en el corredor federal de la muerte antes de que el presidente electo, Donald Trump, tome posesión de su cargo el 20 de enero de 2025.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmutó el lunes las penas de muerte de 37 de los 40 reclusos federales, adelantándose al regreso de Donald Trump, que supervisó un gran número de inyecciones letales durante su primer mandato.

Cuando le quedaba menos de un mes en el cargo, Biden se enfrentó a las crecientes peticiones de los opositores a la pena de muerte para que conmutara las condenas de los condenados a muerte por cadena perpetua sin libertad condicional.

La medida deja apenas a un puñado de asesinos de alto nivel, que actuaron por odio o terrorismo, expuestos a la pena de muerte federal, para los que ha habido una moratoria durante el mandato de Biden.

PUBLICIDAD

"Estas conmutaciones son coherentes con la moratoria que mi Administración ha impuesto sobre las ejecuciones federales, en casos distintos del terrorismo y los asesinatos en masa motivados por el odio", dijo Biden en un comunicado.

"Conmuto las sentencias de 37 de los 40 individuos en el corredor de la muerte federal por sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional", agregó.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Biden firma proyecto de ley que evita cierre del gobierno tras días de agitación en Washington
Biden indulta a 39 presos y reduce penas a 1.500 personas, el mayor acto de clemencia en EE. UU.