Bayern y Dortmund buscan la gloria en la Liga de Campeones de cara a un verano clave para Alemania

Se palpitan unas semanas intensas para el fútbol de Alemania.

El país se prepara para albergar el Campeonato Europeo durante junio y julio, con la selección de Alemania dando señales de mejora en el momento oportuno.

Previo a ello, Alemania podría tener un campeón europeo una vez más, con Bayern Múnich y Borussia Dortmund formando la mitad de los equipos clasificados en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que comienzan esta semana.

La última vez que tanto el Bayern como el Dortmund asomaron juntos a las semifinales del torneo fue en 2013 y acabaron midiéndose por por el título en el estadio Wembley, con el Bayern ganando 2-1. El destino tiene una vez más la final en Wembley.

Una repetición de la final de 2013 precisa desbaratar los pronósticos.

El Bayern enfrenta al Real Madrid, otro de los pesos pesados de Europa, el rey de la competencia con su récord de 14 títulos.

A su vez, el Dortmund va contra el Paris Saint-Germain, cuya estrella Kylian Mbappé busca encabezar al equipo francés a su primer campeonato de la Liga de Campeones en la que será su última temporada antes de irse a Madrid.

Alemania no logró tener a un semifinalista en cada una de las últimas tres ediciones del torneo. En 2019-20 tuvo dos — Bayern y Leipzig – con el club de Bavaria proclamándose campeón.

Este año, el Bayern y el Dortmund han realizado impresionantes campañas en Europa, quedándose a deber en el torneo doméstico.

BAYERN MÚNICH vs. REAL MADRID (MARTES)

El Madrid debería llegar bien descansado después de que La Liga de España reprogramara su partido ante Real Sociedad al viernes. El Madrid ganó 1-0.

Con el Madrid rozando el título nacional, el técnico Carlo Ancelotti dejó en la banca a Jude Bellingham, Vinícius Júnior, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Federico Valverde, Antonio Rudiger y al portero Andriy Lunin en el arranque del partido en San Sebastián. El delantero Rodrygo no viajó con el equipo debido a un resfriado.

Todos jugaron de inicio en la vuelta de los cuartos de final contra el Manchester City y se espera que sean titulares contra Bayern.

BORUSSIA DORTMUND vs. PARIS SAINT-GERMAIN (MIÉRCOLES)

El PSG consiguió otro título en la liga francesa, pero el trofeo de la Liga de Campeones es el que quiere con desesperación.

Y no habría una mejor despedida de Mbappé que llevar al PSG a la victoria en la máxima competencia europea.

Este es un club que ya está planeando su futuro sin su femenonal delantero y que se irá como agente libre. Se espera que jugadores como Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé y Goncalo Ramos llenen el vacío. Pero Mbappe aún podría tener injerencia en la Liga de Campeones tras su doblete en la remontada 4-1 ante el Barcelona en los cuartos de final.

Ha sido una extraña campaña para el Dortmund y todo esto quedó claro con la derrota 4-1 el sábado ante el Leipzig.

Pero ciertamente el Dortmund ha guardado sus mejores actuaciones para la Liga de Campeones, sobretodo en la remontada para vencer al Atlético de Madrid en los cuartos de final.