Histórica victoria del Bayer Leverkusen, campeón por primera vez en 119 años. Xabi Alonso celebra, los hinchas festejan con los jugadores

La invasión de cancha de los hinchas del Bayer Leverkusen
La invasión de cancha de los hinchas del Bayer Leverkusen - Créditos: @X (@SC_ESPN

Este domingo, por la vigesimonovena fecha de la Bundesliga, Bayer Leverkusen salió campeón por primera vez en sus 119 años de historia. La consagración se dio varias jornadas antes de finalizar el campeonato, cuando el equipo dirigido por Xabi Alonso le ganó por 5-0 al Werder Bremen.

En un cotejo disputado en el BayArena, el equipo campeón se floreó con una goleada para ponerle un broche de oro a una temporada donde impuso su juego y barrió, con contundencia, a sus rivales.

Con tres tantos de Florian Wirtz, uno de Granit Xhaka y el restante de Victor Boniface, el elenco teutón festejó junto a su gente, que reventó las tribunas e invadió la cancha cuando se concretó el quinto y último gol del partido.

Bajo una nube espesa de humo de color rojo, la afición decidió ser parte de la quinta celebración de la jornada, cuando Wirtz definió cruzado y la gente, envalentonada por este suceso histórico, decidió entrar a la cancha para darle un tinte más épico.

Florian Wirtz convirtió tres tantos en la goleada ante el Werder Bremen
Florian Wirtz convirtió tres tantos en la goleada ante el Werder Bremen - Créditos: @X (@@bayer04_es)

Con saltos, abrazos y hasta lágrimas en los ojos, los hinchas abrazaron a los jugadores que fueron los grandes protagonistas de esta hazaña. En cuanto a la participación argentina, el mediocampista Exequiel Palacios ingresó en el segundo tiempo en el Bayer y colaboró con una asistencia en un gol. Por su parte, en el Werder Bremen, el defensor Julián Malatini fue titular.

En una temporada donde no pasó sobresaltos y complicó al Bayern Munich, quien suele ser el principal candidato a levantar el trofeo, el Leverkusen llegó a los 79 puntos, producto de 25 victorias, 4 empates y ninguna derrota. A su vez, anotó 74 goles y solamente recibió 19. Implacable por donde se lo mire, el equipo bávaro justificó, con creces, la conquista.

Una vez finalizado el encuentro ante el Werder Bremen, los jugadores de Bayer Leverkusen aprovecharon su momento de intimidad en el vestuario para utilizar sus celulares y grabaron escenas de los festejos. Uno de los que decidió armar un video en vivo en Instagram fue Exequiel Palacios, quien buscó a su entrenador Xabi Alonso y celebraron la conquista.

Acá estamos con el entrenador... saludos para toda la gente de Argentina”, deslizó el exjugador de River, quien abrazó al español y le pidió por unas palabras. Visiblemente bajo los efectos del alcohol, Alonso se sumó a la dedicatoria y se llevó todos los aplausos: “Saludos campeones. Vamos, Argentina”, manifestó.

Alonso, exjugador de la selección de España y el Liverpool de Inglaterra, empezó hace dos años su camino como director técnico y, en poco tiempo, logró poner en la cima al Bayer Leverkusen en una Bundesliga que históricamente le fue esquiva y, en esta oportunidad, los planetas se alinearon para concretar un objetivo que parecía utópico, pero que a base de esfuerzo y perseverancia se convirtió en realidad.

Palacios, de 25 años, es uno de los jugadores considerados revulsivos en el plantel y el DT suele utilizarlo como recambio en el complemento de cada partido para aprovechar toda su calidad y jerarquía en servicio del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga. Las claves detrás de su éxito