Gran bate cubano llega a Seattle para levantar la mustia ofensiva de los Marineros

Casi a la desesperada, los Marineros estaban buscando un bate potente y confiable. Lo encontraron en el de Randy Arozarena, que pasa del cálido y lluvioso clima de Florida al lluvioso y gris de Seattle en aras de revivir una ofensiva que no carbura.

Varios reportes de prensa confirmaron el cambio que fue dado a conocer primero por el colegra Francis Romero y tiene todo el sentido del mundo, porque los Marineros buscaban a toda costa esa bate de impacto que el cubano les puede proveer.

A inicios de semana los Marineros habían enviado al jardinero Julio Rodríguez a la lista de lesionados de 10 días, por lo que la incorporación de Arozarena es un aliciente en esta etapa de la temporada y un elemento que podría ser importanto llegados los playoffs.

En el trato para adquirir a Randy Arozarena los Marineros incluyeron al prospecto número 12 Aidan Smith (jardinero) y al número 22 Brody Hopkins (lanzdor derecho). Según Marc Topkin del Tampa Bay Times aún falta un jugador en el trade, que se nombrará próximamente.

Arozarena será el cubano número 11 que vista los colores de los Marineros de Seattle y primero desde el zurdo Néstor Cortés (2020). Con esta organización también han jugado Yonder Alonso, Leonys Martin, Guillermo Heredia, Ariel Miranda, Roenis Elías, Kendrys Morales, Yuniesky Betancourt, Tony Fossas y Diego Seguí (fundador en este equipo).

Después de disputar 568 juegos de etapa regular con los Rays, va a ser algo novedoso ver a Arozarena en otro uniforme, pues en esa ciudad de Tampa Bay se dio a conocer como pelotero de Grandes Ligas y logró tres temporadas consecutivas de al menos 20 jonrones y al menos 20 bases robadas y se encaminaba a lograr la cuarta en este 2024 (15 HR-16 BR) con ellos.

Después de un comienzo lento poco a poco fue ganando valor en el mercado para estas fechas de cambios, entre junio-julio batea para .284 (148 AB; 42 H), con 12 dobles, siete jonrones y 17 carreras remolcadas. En la temporada ya acumula 34 extra bases (19 2B y 15 HR) y ha traído 37 carreras para el plato en 100 choques disputados.

Los Marineros de Seattle presentan récord de 53-51 y se encuentran un juego por detrás de los Astros de Houston (53-49) en Oeste de la Liga Americana. En la serie de fin de semana visitarán a los Medias Blancas de Chicago de Luis Robert Jr. en el Guaranteed Rate Field.

Luis Robert es otro que podría no estar ahí para recibir a Arozarena, pues se le menciona para posibles cambios.