Bardella promete acabar con el 'derecho de suelo' y vetar a binacionales de 'puestos estratégicos'

“Nosotros estamos preparados”, declaró Jordan Bardella, líder del partido Agrupación Nacional y candidato a convertirse en primer ministro tras las elecciones legislativas anticipadas del 30 de junio y 7 de julio. En una conferencia de prensa desgranó el programa electoral de la formación de ultraderecha, retomando el proyecto de poner fin al ius soli e impedir a franceses con doble nacional acceder a ciertos puestos 'estratégicos' del Estado.

Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en inglés) lidera las encuestas y presentó este lunes 24 de junio su programa político a través de su presidente Jordan Bardella, quien aspira a convertirse en el próximo primer ministro francés.

"Estamos preparados" para gobernar Francia, dijo el líder de ultraderecha en una conferencia de prensa.

En caso de victoria en las legislativas anticipadas el próximo 7 de julio, promete dar prioridad, e incluso exclusividad, a los nacionales franceses, retomando temas históricos de su formación política como la inseguridad y el rechazo a la migración.

“Nuestro país está en proceso de ‘salvajismo’ que fragiliza nuestras libertades y nuestros derechos”, declaró. Afirmó que buscará suprimir el ius soli o derecho de suelo que rige en Francia, que permite obtener la nacionalidad en caso de nacer en suelo francés. También propuso “restablecer el delito de estancia irregular”.

Apoyo a Ucrania y empleos de Estado

Aunque el RN ha tenido vínculos históricos con Rusia, Bardella aseguró que su eventual gobierno se mantendría "muy vigilante" a los "intentos de injerencia rusa", país que consideró una "amenaza para Francia y Europa".


Leer más sobre RFI Español