Balacera en Iztacalco deja un hombre muerto y tres lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Una balacera en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco, dejó como saldo un hombre muerto y tres más lesionados dentro de un restaurante; los primeros reportes indican un ataque directo.

De acuerdo a las primeras versiones policiacas, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al cruce de la calle Oriente 245 y sur 12 donde se encuentra el restaurante "La casa de la costilla", y accionaron sus armas de fuego contra los comensales.

"Sólo empezamos a escuchar muchos disparos y nos metimos detrás para ocultarnos, cuando salimos había gente corriendo por todos lados", dijo Claudia testigo del hecho.

Después de las detonaciones, los agresores emprendieron la huida rumbo hacia la avenida Texcoco, mientras que en el lugar un hombre de aproximadamente 40 años de edad se encontraba recostado sobre la cinta asfáltica, al interior del comercio otras tres personas se encontraban con lesiones de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en una tarjeta informativa que oficiales arribaron al sitio y los probables responsables que viajaban a bordo de dos motocicletas, realizaron detonaciones en su contra, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

Por lo anterior, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación de los tripulantes que, de acuerdo con los primeros reportes, realizaron los disparos de manera directa en contra de las personas.

Paramédicos arribaron al lugar donde atendieron a las tres personas mismas que fueron trasladadas al hospital San José, mientras que al masculino quien vestía una playera color rojo y pantalón gris fue encontrado sin signos vitales y con varios impactos de bala.

"¿Quiénes fueron los malditos que te hicieron esto? Vuelve, por favor" gritaba una mujer quien saltaba la cinta de aseguramiento para acercarse a su familiar a quien habría sido reconocido como José.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras que en la banqueta se observaban al menos 10 casquillos percutidos indicios que fueron recolectados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mismos que trasladaron los restos al ministerio público donde continuarán las indagatorias.