Aviones polacos patrullan el espacio aéreo tras ataques rusos en Ucrania

Aviones polacos patrullan el espacio aéreo tras ataques rusos en Ucrania

En la noche entre el sábado y el domingo, aviones militares polacos y aliados patrullaron la zona sureste del país debido a la intensa actividad aérea de largo alcance de las fuerzas rusas. Así lo anunció el ejército de Varsovia, explicando que habría un aumento de los niveles de ruido en la zona causado por aviones militares.

Según la defensa polaca, Moscú llevó a cabo ataques con misiles contra instalaciones ubicadas en la parte occidental del territorio ucraniano.

La última actividad de la fuerza aérea rusa relacionada con los ataques en el territorio del oeste de Ucrania se registró en la noche del 7 al 8 de mayo de este año, dijo entonces el ejército y explicó que se activaron todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco.

La operación terminó unas horas después. El ejército dijo que los ataques con misiles rusos terminaron alrededor de las 6 a.m. del domingo.

La alerta aumentó en Polonia en marzo pasado, cuando un misil ruso entró en el espacio aéreo polaco antes de impactar en la región occidental ucraniana de Leópolis.