Australia expresa su solidaridad con EE.UU. por el atropello que ha dejado 15 muertos

Sídney (Australia), 2 ene (EFE).- El primer ministro australiano, Anthony Albanese, expresó este jueves su solidaridad con Estados Unidos por el atropello masivo en Año Nuevo que dejó al menos 15 muertos en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

"Todos los australianos están consternados por el ataque en Nueva Orleans, un espeluznante acto de violencia contra personas celebrando juntas el Año Nuevo", escribió Albanese en la red social X.

"Nuestros primeros pensamientos en este momento están con las víctimas y sus seres queridos. Nuestra nación está con el pueblo de Estados Unidos", agregó el mandatario australiano.

Las autoridades estadounidenses han identificado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, como el autor del ataque que ocurrió sobre las 03:15 hora local en Nueva Orleans (09:15 GMT), en plenos festejos de Año Nuevo.

PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Joe Biden, explicó en una comparecencia desde Camp David que Jabbar había publicado un video en redes sociales en el que expresaba su inspiración por el Estado Islámico (EI) y manifestaba un "deseo de matar".

Horas después del atropello, un vehículo explotó frente al Trump Hotel de Las Vegas, un incidente que las autoridades investigan ahora como un posible acto terrorista.

(c) Agencia EFE