Atleta brasileño rifa teléfono conmemorativo que recibió en Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El brasileño Altobeli da Silva está rifando el teléfono conmemorativo de Tokio 2020 que recibieron como regalo todos los atletas que acudieron a la competencia.

Da Silva quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedar en el décimo lugar en su serie de eliminatorias de 3,000 metros con obstáculos, por lo que quedó en la posición 27 en la clasificación general.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En una entrevista que le hicieron para el canal brasileño SporTV, justo después de la carrera, el atleta no pudo ocultar sus emociones: "Me siento muy mal. Molesto, porque sé cuánto entrené, cuánto luché. Es una frustración muy grande, porque cuando no entrenas, no te dedicas, vas de fiesta, es una cosa. Pero cuando dejas ir todo eso, te aíslas, esperas un gran resultado y sucede lo que pasó, honestamente no lo entiendo. Quiero llorar, porque entrené mucho. Entrené mucho para estar aquí".

"Merecía clasificar porque entrené como el infierno. Llegas aquí y entiendes que los atletas siempre mantienen un alto nivel. ¿Qué hacen estos competidores? ¿Qué hacen de manera diferente?", dijo el brasileño conteniendo las lágrimas.

El fragmento de la entrevista se convirtió en tendencia y Altobeli da Silva recibió muchos mensajes de apoyo en sus redes sociales, por lo que aprovechó la atención para anunciar la rifa de su teléfono Galaxy S21 edición especial de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 que le regalaron al llegar a la Villa Olímpica. El equipo tiene grabado los aros olímpicos en la parte trasera, además de que las cámaras son de color dorado.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco compartió en su cuenta de TikTok un unboxing para de el móvil que recibieron. 

En su publicación, realizada en sus historias de Instagram, el atleta puso una foto del Galaxy S21 y escribió, "Por solo 15 reales brasileños (unos 2.88 dólares) puede ser tuyo. Buena suerte", el deportista explicó que aceptaba pagos mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Foto: Instagram vía @altobelisilva
Foto: Instagram vía @altobelisilva

El brasileño luego compartió varios videos en donde nuevamente expresó su tristeza por quedar eliminado de forma tan prematura de la justa olímpica.

El camino de Altobeli da Silva hacia Tokio no ha sido nada sencillo. En 2009, luego de ganar la medalla de oro en la final de 3,000 metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, contó un poco de su pasado a medios de comunicación: "esta es la historia de un joven que fue huérfano, vivía en las calles y a veces dormía en los carros. Pasé hambre, tuve muchas dificultades, pero pude sobreponerme. Esta medalla significa todo eso".

Altobeli Santos Da Silva de Brasil celebra su victoria en la final masculina de carreras de obstáculos de 3000m el día 15 de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio de Atletismo de la Villa Deportiva Nacional el 10 de agosto de 2019 en Lima, Perú. Foto: Getty Images
Altobeli Santos Da Silva de Brasil celebra su victoria en la final masculina de carreras de obstáculos de 3000m el día 15 de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio de Atletismo de la Villa Deportiva Nacional el 10 de agosto de 2019 en Lima, Perú. Foto: Getty Images

El brasileño continuó: "muchos de mis amigos de la infancia me dijeron que estaba loco por entrenar y correr".

Da Silva también comentó que comenzó en las competencias porque trabajaba entregando volantes para una tienda, por lo que necesitaba una motocicleta, entonces vio una carrera de 10 kilometros en la que el premio mayor era justo uno de esos vehículos, así que se inscribió, compitió, y aunque perdió, conoció a Guilherme Salgado, que se convirtió a su entrenador.

Aquella vez, cuando logró el oro panamericano, expresó que uno de sus anhelos era competir en Japón: "quiero mejorar mis entrenamientos, obtener más oportunidades, y así poder ir a los Juegos Olímpicos en Tokio en 2020", sueño que, finalmente, sí alcanzó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO | Joven entra en pánico al ser vacunado y al final termina ovacionado

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.