"Estar en los Olímpicos no es algo que regalen en una piñata", la respuesta de Valentina Acosta a los 'haters'

·3  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La arquera colombiana Valentina Acosta Giraldo, de 21 años, fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado 27 de julio, luego de caer en la primera ronda eliminatoria ante la británica Sarah Bettles, que se impuso en el marcador con un resultado de 6 – 4 en la competencia de tiro con arco individual femenino.

Para despedirse de la competición, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en donde agradeció el apoyo recibido, pero también tuvo unas palabras para quienes la criticaron y opinan de forma negativa por el desempeño de los atletas.

La participación de Acosta Giraldo en la justa olímpica generó muchas expectativas en su país debido a su juventud y buena trayectoria, pues ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y fue campeona mundial de tiro con arco recurvo en Madrid.

Antes de que comenzara su primera competencia, la joven arquera ya había protagonizado una polémica, pues en sus historias de Instagram denunció que los organizadores de los olímpicos le habían pedido que se cubriera los tatuajes que tiene en sus brazos.

En el video, la joven mencionó: "aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes. Me va a tocar tirar con algo en los dedos. Yo lanzo con mangas largas y pues no hay problema, pero si alguien tiene tatuajes en la cara se jodió".

Valentina explicó que le tomaron fotos a sus tatuajes para verificar que no tuvieran algún mensaje político, y agregó, "yo normalmente utilizo mangas, aunque hace calor. ¿Cuál es el problema con mostrar los tatuajes? ¿No estamos en una sociedad en la que eso ya es normalizado?".

Tras la eliminación de Acosta Giraldo, en redes hubo varios comentarios críticos por su desempeño y por el incidente de los tatuajes, algo que no pasó desapercibido por la atleta.

En el mensaje que compartió en Instagram, mencionó: "Hoy terminé mi participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Primero lo primero, gracias a todos por el apoyo y las buenas energías. Incluso si gano o pierdo, todos ustedes están allí enviando los mejores deseos y lindas palabras".

Luego dijo que esperaba un mejor resultado en la competencia y aseguró que no estaba en su mejor forma: "lo único que puedo decir es que disparé las flechas con todo mi corazón, dando lo mejor de mí y poniendo toda mi energía en el campo".

Tras ello envió un mensaje a quienes la criticaron: "estar ahí no es fácil, eso significa mucho esfuerzo y mucho trabajo. Estar en los Olímpicos no es algo que regalen en una piñata, es un regalo de vida, que es la recompensa de todo el sacrificio que haces".

"Es fácil hablar cuando no eres la persona que está allí, es fácil verlo desde afuera. Pero incluso así, hay personas que se atreven a enviar odio a una persona que está dando todo para ser la mejor representación", continuó la joven arquera.

Valentina dijo que quería crear conciencia para evitar que eso siga pasando en los deportes y agregó: "apoyen al atleta, aunque lo haga bien o no. Han pasado por muchas cosas para estar en el lugar donde están. Deben estar lidiando con muchas cosas para prestar atención a las personas tóxicas que simplemente se esconden tras un teléfono".

Finalmente expresó: "Envía amor, envía buenas energías, sé amable, porque eso es lo que la vida te traerá de vuelta".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO | Las medallas traen algo extra y la mexicana Alejandra Orozco lo reveló

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.