Ataque en casilla de Rincón Chamula deja dos muertos

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Dos indígenas tzotziles muertos, entre ellos un adolescente de 16 años de edad y cinco más heridos, dejó un ataque armado en una de las casillas, donde fueron quemadas las boletas, al término de la jornada electoral en la noche del domingo, en el municipio de Rincón Chamula, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), en Rincón Chamula, hasta las 08:15 de este lunes, con 625 actas contabilizadas, la candidata de Morena, María de Luz Hernández Pérez llevaba 201 sufragios, seguido por el candidato del Partido de Trabajo (PT), Marcelo Girón Bautista, con 183 sufragios.

La Fiscalía de Chiapas informó que "simpatizantes de un partido político" atacaron con armas de fuego a un grupo adversario en el barrio La Tejería, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor de 16 años de edad y cinco más resultaron heridas de gravedad.

Los agresores con armas de alto poder "comenzaron a realizar disparos en contra de las personas que se encontraban en un domo", en el barrio La Tejería, donde se había instalado una casilla, donde también procedieron a quemar las boletas, para huir del lugar inmediatamente.

Testigos informaron que los disparos que realizaron los agresores se prologaron por varios segundos en el lugar donde se había instalado una de las casillas.

Los nombres de los fallecidos se desconocen, pero los heridos fueron identificados como Roque "N", Cristina "N", Marcos "N", Mario "N" y Armando "N", que fueron trasladados a un hospital del área.

El adolescente recibió un disparo de arma de fuego a la altura del ojo derecho, mientras el adulto, la bala ingresó en la parte trasera de la cabeza.

Al lugar llegaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía, así como peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, como parte de las diligencias que se llevaron a cabo.

El 20 de mayo, fue asesinado un militante de Morena identificado como Manuel Gómez Gómez, en un ataque armado en el barrio San Miguel y resultó lesionada la candidata, María de la Luz Hernández Pérez, que es cónyuge del alcalde de ese lugar, Pedro Bautista Aguilar, quien pretendía heredar el cargo.

Tanto Morena, como el PT, se acusaron mutuamente de haber perpetrado el ataque armado en ese municipio ubicado en la región Norte de Chiapas.