Ataque aéreo israelí contra un militante de Hezbolá causa tres muertos en Beirut

El ejército israelí bombardeó un suburbio del sur de Beirut en la madrugada del martes, atacando a un presunto militante de Hezbolá y causando la muerte de al menos tres personas. El ataque, ocurrido pocos días después de otra ofensiva, intensifica la tensión y pone en riesgo el frágil alto el fuego de cuatro meses entre Israel y el grupo respaldado por Irán.

El ejército israelí dijo haber atacado a un militante anónimo de Hezbolá que "había dirigido recientemente a operativos de Hamás y les había ayudado a planear un importante e inminente atentado terrorista contra civiles israelíes", según un comunicado del martes en conjunto con la agencia de seguridad nacional Shin Bet.

Hezbolá no dio declaraciones inmediatas sobre la identidad del objetivo de este ataque, que es el segundo contra la capital del país en medio de la frágil tregua de cuatro meses.

En el bombardeo sobre los suburbios del sur de Beirut, a primera hora del martes, al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas, afirmó el ministerio de Salud libanés, citado por la Agencia Nacional de Noticias de Líbano.

PUBLICIDAD

Reporteros en la zona, de varias agencias de noticias, dijeron que el ataque dañó los tres pisos superiores de un edificio y los balcones de esos pisos volaron por los aires, pero los cristales de las zonas inferiores estaban intactos, lo que indica que se trataba de un ataque selectivo.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Líbano y Siria acuerdan un alto el fuego tras intercambios de disparos en la frontera
Éxodo y ruinas: el regreso incierto de los cristianos en el sur del Líbano