Asesinan a estadounidense tras ser asaltado en Guadalajara

Asesinan a estadounidense tras ser asaltado en Guadalajara
Asesinan a estadounidense tras ser asaltado en Guadalajara

Una carpeta de investigación ha sido abierta por el homicidio de un ciudadano estadounidense ocurrido en Guadalajara, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco. De acuerdo con el reporte, el hombre, de 32 años, aparentemente recibió un disparo de arma de fuego tras ser asaltado mientras caminaba por las calles, esto aseguraron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el domingo 27 de octubre a las afueras de un restaurante ubicado en la colonia Americana, entre las calles Morelos y Colonias. Según autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad de Guadalajara recibieron el reporte de una persona lesionada y al acudir al lugar encontraron a un hombre con heridas en el tórax y pómulo derecho.

Cuando los paramédicos arribaron a la zona confirmaron que el estadounidense no contaba con signos vitales. Telediario refiere que los supuestos responsables del crimen fueron dos hombres y una mujer, cuyas características son desconocidas. Familiares del joven fueron avisados y un oficial de la Policía Municipal declaró que los progenitores se encontraban en “estado de shock”.

El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con el fin de realizar la necropsia correspondiente. Hasta el momento no han revelado la identidad de la víctima y aún no han brindado información con respecto a lo que está sucediendo, sin embargo, se sabe continúan bajo investigación.

Esto pasa cuando un extranjero es asesinado en México

Cuando un suceso de esa índole sucede se activa un protocolo que involucra distintos factores, entre estos, la policía local da inicio a una investigación para esclarecer el delito, mientras que el gobierno del país de origen del fallecido suele involucrarse a través de su embajada o consulado, ofreciendo asistencia a la familia del fallecido y trabajando con las autoridades mexicanas.