Arrestan a piloto de un hidrodeslizador después que el bote se volcó en los Everglades

El conductor de un hidrodeslizador fue arrestado el viernes por la tarde después que el bote que conducía se volcó con nueve personas a bordo en el Parque Nacional de los Everglades, al oeste del Condado Miami-Dade.

Según dijo la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC), “el piloto del hidrodeslizador, empleado de Coopertown Airboat Rides, fue detenido y llevado a la cárcel por no tener prueba de haber terminado un curso de seguridad en el manejo de un hidrodeslizador ni tampoco la licencia de capitán que emite el Servicio Guardacostas”.

El helicóptero de CBS4, Chopper 4, sobrevoló el lugar de los hechos al sur de Tamiami Trail, y en las imágenes puede verse a la embarcación volcada en aguas poco profundas cerca de los manglares.

CBS News Miami habló con algunos de los pasajeros que iban en el deslizador.

Los pasajeros describieron los aterradores momentos cuando la pequeña embarcación dio un salto en el aire y cayeron al agua.

Todas las personas fueron rescatadas del agua y luego atendidas en tierra firme por lesiones menores, dijeron las autoridades.

Varios pasajeros declararon que el operador hizo un brusco giro en U porque se encontró con un cocodrilo en el pantano.

Fue entonces que sintieron que la embarcación empezó a ladearse.

De acuerdo con las autoridades, los rescatistas atendieron a una persona por las lesiones que sufrió, pero no llegaron a transportarla a un hospital.

La FWC es la agencia que está investigando este incidente.

En la actualidad, la pesquisa sigue en curso.

Traducción de Jorge Posada