Arrestan a hombre que sujetó a niño por una pierna desde el balcón de hotel para ‘asustarlo’ y luego lo soltó

Un hombre colgó a un niño desde el balcón de un segundo piso de un hotel solo “para asustarlo” y luego el pequeño se le soltó de las manos y cayó de cabeza en el suelo.

El niño sufrió un fuerte traumatismo craneal, y ahora Brandon Gilmore, de 31 años, está acusado de abuso infantil con agravantes, de acuerdo con la policía de Daytona Beach.

No hay ninguna información en los archivos del Condado Volusia sobre si Gilmore tiene o no un abogado que lo represente.

Gilmore conoció a la madre del niño apenas unas cinco horas antes del incidente del 6 de julio, escribió la policía en la orden de arresto.

Gilmore y la mujer discutieron la posibilidad de hacerse unos piercings juntos, y la mujer lo invitó a su habitación del hotel, le declaró Gilmore a la policía, según la orden de arresto.

Gilmore agregó que llevó al niño al balcón para jugar con él y “asustarlo un poco”, dijo la policía.

En un video de vigilancia tomado aproximadamente a las 7:30 p.m. aparece Gilmore con el niño en los brazos mientras salía de la habitación del hotel. Una vez en el balcón, sujetó al niño por una pierna mientras lo colgaba desde la altura, dijo la policía.

Varios testigos dijeron que escucharon al niño gritar antes de que se le escapara de las manos al hombre.

El niño, que es menor de cinco años, debió ser llevado al hospital como una alerta de traumatismo debido a la “seriedad” de la caída, dijeron los investigadores encargados del caso. La policía no dio a conocer cuál es el estado actual del pequeño.

Daytona Beach está en la costa atlántica de la Florida, a unas 55 millas al noreste de Orlando.

Traducción de Jorge Posada