Arranca la era Pochettino con Estados Unidos con un triunfo sobre Panamá. Pero no todo lo que brilla es oro

Estados Unidos comenzó con el pie derecho la era de Mauricio Pochettino, al derrotar este sábado 12 de octubre a Panamá 2-0 en un partido amistoso celebrado en Austin, Texas.

De este modo el nuevo seleccionador de Estados Unidos consigue su primer triunfo en su aventura americana, lo cual es muy bueno de cara a la preparación al Mundial 2026, que es el precisamente el gran objetivo.

Pese al triunfo el técnico argentino no puede estar conforme con lo que vio, ya que el once de las barras y las estrellas mostró múltiples lagunas ante los canaleros en el Q2 Stadium en un juego muy disputado y muy nivelado también.

Lo mejor fue el primer gol con la selección de Yunus Musah al minuto 49, cuando remató a bocajarro un pase de la muerte de Christian Pulisic desde la izquierda, tras una pared con Brenden Aaronson.

Aunque no fue malo el centro rematado a las redes por Ricardo Pepi con un disparo entre las piernas del portero panameño, tras un centro desde la izquierda de Haji Wright.

Sin embargo, mal andan las cosas cuando el mejor de los estadounidenses fue el portero Matt Turner, junto al central derecho Mark McKenzie y el lateral zurdo Antonne Robinson,además de los detalles de calidad que siempre deja Pulisic.

Los peores fueron Gianluca Bussio, que nunca puede ser el mediocentro de este equipo, y Josh Sargent, al que le queda muy grande el puesto de centrodelantero.

De modo que Pochettino tiene mucho trabajo por delante, primero para tapar estos dos huecos y luego para mejorar ostensiblemente el funcionamiento del equipo.

Cierto es que no jugó Weston McKennie y faltaban por estar lesionados hombres clave como Gio Reina, Tim Weah, Folarin Balogun, Tyler Adams.

El martes Estados Unidos se enfrentará a México en Guadalajara en el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA, donde no solo importa ganar sino brindar una mejor imagen, pese a la entidad del rival y pese a jugar fuera.