Argentino Alfaro renuncia a cargo de entrenador de selección de fútbol de Costa Rica
BUENOS AIRES, 9 ago (Reuters) -El entrenador argentino Gustavo Alfaro renunció y acordó su desvinculación de la selección de fútbol de Costa Rica tras nueve meses en el cargo, dijo el viernes a Reuters una fuente del cuerpo técnico.
"Ya no es más el técnico, acordó su salida", dijo una fuente del equipo de trabajo de Alfaro, sin explicar las razones de la sorpresiva decisión del DT, que viajó rumbo a Miami. "En estos días definirá su futuro".
Alfaro es señalado como uno de los posibles sucesores de Daniel Garnero en la selección de Paraguay, según reportes de la prensa argentina.
Alfaro asumió en Costa Rica en noviembre de 2023 con el sueño y anhelo de ir a la Copa del Mundo del 2026, rememorando el proceso que vivió al frente de Ecuador para llegar al Mundial de Qatar.
Pero el argentino estuvo al frente de la selección centroamericana durante la Copa América de Estados Unidos, donde quedó eliminado en la primera ronda tras haber sido tercero de Colombia y Brasil en su grupo.
La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) confirmó la renuncia de su entrenador, un día después de que el presidente del organismo, Osael Maroto, dijo en una rueda de prensa que la federación estaba "muy contenta con el trabajo del cuerpo técnico" pese a la decisión que podía tomar el entrenador, que dirigió al equipo en 11 partidos.
"El director técnico Gustavo Alfaro ha decidido dejar su cargo como entrenador de la selección nacional de Costa Rica junto con su cuerpo técnico a partir del día de hoy. Agradecemos a don Gustavo y su equipo de trabajo por su dedicación durante el tiempo que estuvieron al frente de la selección costarricense", informó la FCRF.
"Seguimos hacia adelante, más fuertes que nunca. En FCRF continuaremos construyendo el camino rumbo al Mundial 2026", agregó.
Alfaro dirigió en Argentina a los clubes Boca Juniors, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre, Arsenal de Sarandí, Rosario Central, San Lorenzo, Quilmes, Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano, Rafaela y Patronato.
También dirigió al club Al Ahli de Arabia Saudita en 2009.
(Reporte de Ramiro Scandolo en Buenos Aires y Álvaro Murillo en San José. Editado por Javier Leira)