La selección argentina goleó a El Salvador en un amistoso en el comienzo de la gira por los Estados Unidos

El abrazo de los jugadores argentinos luego del gol de Enzo Fernández, el del 2-0
El abrazo de los jugadores argentinos luego del gol de Enzo Fernández, el del 2-0 - Créditos: @CHARLY TRIBALLEAU

Goleó la selección argentina en el primero de los dos partidos amistosos que conforman la gira por los Estados Unidos en esta doble fecha FIFA. Lo sufrió este viernes El Salvador, en un 3-0 que pudo ser mucho más amplio en la fría noche en Filadelfia. Faltó algo más de puntería y se encontró con un buen rendimiento del experimentado arquero Mario González.

Con goles de Cristian “Cuti” Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, el conjunto albiceleste hizo la diferencia ante un débil rival que buscó defenderse cerca de su arco el mayor tiempo posible para evitar una goleada mayor. Los centroamericanos, que habían jugado hacía menos de 48 horas en Washington, se animaron un poco en el primer tiempo, pero en la segunda etapa quedaron arrinconados por la categoría del campeón del mundo y la merma de la energía.

La celebración de Cristian Romero, que abrió el marcador para Argentina frente a El Salvador en el amistoso en Filadelfia.
La celebración de Cristian Romero, que abrió el marcador para Argentina frente a El Salvador en el amistoso en Filadelfia. - Créditos: @CHARLY TRIBALLEAU

Con la ventaja a favor, Lionel Scaloni le dio en el segundo tiempo minutos a algunos jóvenes, como Alejandro Garnacho, Valentín Barco y Facundo Buonanotte. Y quedaron algunos experimentados como Ángel Di María y Leandro Paredes para completar los 90 minutos.

El martes próximo, Argentina se enfrentará con Costa Rica en Los Ángeles, hacia donde el plantel viajará tras dejar el estadio Lincoln Financial Field en la muy fría noche norteamericana.

Lo mejor de la goleada de Argentina

45m. Final del partido

Sin minutos adicionados, el juego llega a su fin. Argentina tuvo algunas llegadas más sobre el final, con remates desviados y algunos despejes del arquero. Se cierra el primer partido de la gira por Estados Unidos con un 3-0.

35m. Paredes, cerca del gol

Como en el primer tiempo, Paredes probó de afuera del área y esta vez el arquero González se arrojó justo para evitar el gol del mediocampista, de buen partido en la marca y en ataque.

27m. Otros dos cambios

Dos autores de goles dejan su lugar: Cuti Romero y Lo Celso. Los reemplazan Nahuel Molina y Alexis Mac Allister.

19m. Buonanotte por De Paul

Otro cambio en Argentina. Otra apuesta joven de Scaloni: Facundo Buonanotte ingresa en lugar de De Paul.

11m. Ingresó Valentín Barco

Salta al campo de juego el Colo Barco, que debuta en la selección mayor. Toma el lugar de Tagliafico.

6m. ¡Gol de Argentina!

Una jugada rápida en ataque, por el centro, y el gol de Lo Celso, que definió de zurda, con la parte externa del pie tras una gran habilitación de Lautaro Martínez. Fue el 3-0. Previamente, De Paul se había perdido una ocasión clara, cuando un rival se la sacó en la línea.

ST, 1m. Dos cambios en Argentina

El partido se relanza con cambios en el seleccionado argentino: Alejandro Garnacho ingresa por González y Nicolás Otamendi por Enzo Fernández tras el entretiempo.

46m. Final del primer tiempo

Con un minuto extra jugado, el árbitro señala el centro del campo y se cierra la primera mitad en Filadelfia. Argentina supera a El Salvador por 2-0 en un juego sin equivalencias: el conjunto albiceleste llegó 13 veces y tuvo seis tiros al arco.

El arquero Mario González despeja con un puño ante el salto de Nehuén Pérez en el primer tiempo entre Argentina y El Salvador.
El arquero Mario González despeja con un puño ante el salto de Nehuén Pérez en el primer tiempo entre Argentina y El Salvador. - Créditos: @Matt Slocum

41m. ¡Gol de Argentina!

Enzo Fernández tomó un rebote ingresando por el segundo palo y la empujó al gol para el 2-0 de Argentina. La jugada había comenzado en su campo, acelerando en los metros finales con una combinación entre Di María, De Paul y Lo Celso.

28m. El Salvador, cerca

Tras un centro, Henríquez tomó la pelota de aire, remató cruzado y la pelota iba a las manos de Dibu, pero se desvió en Romero y casi se mete junto a un palo. El tiro de esquina no generó peligro.

25m. Di María, cerca del segundo

En una gran combinación entre Di María y Lo Celso, el Fideo buscó el arco con un remate de aire cruzado y el arquero respondió de manera brillante para enviarla al córner. El seleccionado albiceleste domina en el juego y en el resultado.

16m. ¡Gol de Argentina!

Cuti Romero, de cabeza, pone el 1-0 para Argentina al ganar en el salto en el centro del área y definir de pique al suelo. Fue un muy buen lanzamiento desde el córner de Di María.

7m. Primera llegada argentina

El primer avance del seleccionado argentino termina en un tiro de esquina. Tras una buena combinación de derecha hacia el centro, el remate de Lautaro Martínez rebota en un defensor y se va por encima del travesaño. Tras el córner, el arquero González controló un disparo mordido, como desenlace de una segunda jugada.

PT, 3m. Dibu contrala fácil

Un centro al área del seleccionado argentino busca a los salvadoreños más altos, pero Dibu Martínez sale y controla con comodidad la pelota en la fría noche norteamericana.

21.03 ¡Se juega!

Lautaro Martínez movió y ya se disputa el encuentro entre Argentina y El Salvador.

20.55 Los equipos, en el campo

Los jugadores de Argentina y El Salvador ingresan al campo de juego y se vienen los himnos. Enseguida llegará el comienzo del partido.

20.45 Los titulares de El Salvador

Tras haber jugado el miércoles por la noche en Washington, El Salvador tiene su segundo partido en menos de 48 horas, con la recuperación de su arquero titular, Mario González. El conjunto titular se completa con Bryan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz y Narciso Orellana en la defensa; Nelson Flores, Christian Martínez y Darwin Cerés en el medio, y Jairo Henríquez y el capitán Nelson Bonilla en el ataque. La mayoría disputó un tiempo ante Bonaire hace dos días.

20.22 Argentina, confirmado

Lionel Scaloni confirmó el equipo argentino que comenzará el partido frente a El Salvador, con algunas sorpresas en su espíritu de probar opciones de cara a la Copa América. Desde el arranque estarán Emiliano “Dibu” Martínez; Nehuén Pérez, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

20.05 Un duelo con dos antecedentes

Esta noche se jugará el tercer partido entre los seleccionados de Argentina y El Salvador, con victorias albicelestes por 2-0 en los dos enfrentamientos anteriores. El primero fue en el Mundial de España 1982, con tantos de Daniel Passarella y Daniel Bertoni para el por entonces conjunto dirigido por César Luis Menotti. Y en un amistoso en 2015, con Gerardo Martino como DT y también con Messi desafectado por una lesión, los goles los convirtieron Ever Banega y Federico Mancuello.

19.50 Un rival devaluado

La cancelación de la gira por China obligó a cambiar la sede de los amistosos de marzo para el seleccionado argentino, que tenía previsto enfrentarse a Costa de Marfil y Nigeria. Finalmente, el primer rival es El Salvador, que inició el miércoles en la noche una secuencia de tres partidos en 6 días. Los centroamericanos, con 25 convocados, igualaron 1-1 con Bonaire en Washington, en un duelo en el que utilizaron a 19 de esos jugadores y en el que el DT, el español David Dóniga Lara, realizó ocho cambios en el entretiempo. Allí, El Salvador dominó el juego pero no pudo vencer e, incluso, se hizo un increíble gol en contra.

19.30 Por qué no juega Messi

El equipo campeón del mundo afronta esta doble fecha FIFA con la baja de su capitán y máxima estrella, Lionel Messi. El rosarino fue reemplazado en el partido entre Inter Miami y Nashville por la Concachampions, no fue convocado ante DC United y resultó desafectado de la lista del seleccionado argentino por Lionel Scaloni, mientras se recupera de una molestia en el isquiotibial derecho.

19.15 Bienvenidos a la cobertura de Argentina - El Salvador

En Filadelfia, este viernes a las 21 (hora argentina), el seleccionado argentino jugará ante El Salvador el primero de los dos partidos amistosos ante rivales centroamericanos que conforman la gira por los Estados Unidos. El juego será transmitido por TyC Sports y la TV Pública, y tendrá su cobertura minuto a minuto aquí en LA NACION.