Grupo Anti-AMLO de FRENAAA por fin llegó al Zócalo de la Ciudad de México... y así es como se ve

Rodrigo Neria Cano
·4  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía webcamsdemexico.
Foto: Captura de video YouTube vía webcamsdemexico.

Por la tarde de este 23 de septiembre los miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), liderado por Gilberto Lozano, ingresaron al Zócalo de la Ciudad de México luego de permanecer tres días instalados en la Avenida Juárez y Reforma.

FRENAAA pudo llegar hasta la Plaza de la Constitución gracias a que el Juez Federal del octavo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México les brindó un amparo para la protección al libre tránsito de las personas, el cual promovieron luego de que las autoridades capitalinas pusieron un cerco policiaco para detener su avance el pasado 20 de septiembre.

Los integrantes del movimiento ya instalaron sus casas de campaña en el Zócalo y en redes sociales varios usuarios han compartido capturas de pantalla del sitio Webcams de México, que tiene instalada una cámara en el Gran Hotel Ciudad de México, donde se puede ver que el grupo no es muy numeroso.

Esto ha desatado una gran cantidad de burlas de parte de los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, @dadkom14 escribió, "Antes de que salga Ciro a decir que miles y miles han tomado el Zócalo para pedir la renuncia del presidente, aquí dejo una captura de pantalla en tiempo real de webcam de México. Así son todos esos de FRENAAA, pequeñitos como sus casitas, su plantoncito y su ideología".

"FRENAAA nos demostró que con bots no se puede llenar el Zócalo capitalino", escribió @LJMayorgaG.

El caricaturista Rapé, ironizó con las imágenes, "Dice Gilbertito que van a llegar 7 millones de personas a apoyarlo al Zócalo".

El periodista Luis Guillermo Hernández no lo tomó tan a la ligera: "La ultraderecha confesional ha ocupado el Zócalo de la Ciudad de México. Pueden reír, ironizar, ser sarcásticos al respecto... pero esto es algo muy peligroso que va a crecer".

El movimiento también generó varios memes:

Una de las críticas más duras contra FRENAAA ha sido que, durante su estancia en Avenida Juárez, varias casas de campaña estuvieron vacías, ante ello, el líder del movimiento calificó como estúpidos a quienes piensen que van a estar ahí por 24 horas.

“Miren, no sean estúpidos, nadie aguanta 24 horas dentro de una tienda de campaña, tienes que salir a mear, tienes que salir al baño, tienes que atender tus necesidades, eso de que ‘ay está sola la tienda de campaña’, a ver mete a tu mamá cabrón, 24 horas, es gente estúpida, el nivel de IQ es muy pequeño", comentó Gilberto Lozano a medios de comunicación.

También debes ver:

Mamá cambiaba ropa por pañales o despensa en México; la gente apoyó y juntaron miles pesos

VIDEO | Vocero de grupo anti-AMLO regaña a reportero por preguntar sobre casas de campaña vacías

VIDEO | Usuario del Metro en Ciudad de México logra someter a un sujeto que intentó robarle su teléfono

EN VIDEO: Van 7 positivos a Covid en 5 plantones que se han instalado en CDMX