Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Usuario del Metro en Ciudad de México logra someter a un sujeto que intentó robarle su teléfono

Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx

Por medio de redes sociales se difundió un video del momento en el que un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) logró someter a un sujeto que intentó robarle sus pertenecías.

Aunque el clip apenas comenzó a viralizarse, los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre en la estación Chabacano de la Línea 2. En las imágenes se puede ver cómo un hombre, que viste una sudadera roja, tiene atrapado por la cabeza al presunto ladrón, lo que se conoce como llave china, mientras espera a que lleguen policías a auxiliarlo.

En la grabación se escucha que los testigos comentan a los oficiales que arriban al lugar, que el sujeto portaba un arma y que quería robar al joven.

Los policías sacan al presunto ladrón del vagón y tratan de retirarle una mochila que lleva en las manos, sin embargo, él se resiste. También se observa que uno de los pasajeros aprovecha para golpear al sujeto.

Como el hombre no entrega su mochila y se niega a ser esposado, los policías lo tiran al piso y comienzan a jalarle las manos, por lo que grita, "Solo estoy tratando de proteger mis cosas".

Por medio de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo informó que el detenido tiene 22 años y que fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del STC en la estación Pino Suárez por el intento de robo de un teléfono celular, a donde también acudió el usuario que fue víctima para que realizara la denuncia.

El 21 de septiembre, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compareció ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México donde mencionó que durante su administración había una disminución en 13 de los 14 delitos de alto impacto en la CDMX.

Además, aseguró que en los robos al interior del STC Metro habían disminuido en un 72 %.

También debes ver:

La falsa inundación en Dos Bocas que dejó en ridículo a varios periodistas e influencers en México

El indignante mensaje de un columnista y académico en México burlándose del físico de una senadora

ALERTA: la razón por la que no debes usar los envases vacíos de yogurt o crema como 'tuppers'

EN VIDEO: Seis mexicanas podrían haber sido sujetas a esterilización forzada en EU, señala Marcelo Ebrard