Mamá cambiaba ropa por pañales o despensa en México; la gente apoyó y juntaron miles pesos

Foto: Facebook vía Coloresperanzamty
Foto: Facebook vía Coloresperanzamty

Una mujer de Monterrey identificada como Mayra salió a la calle a cambiar la ropa que vende en el mercado por pañales para su bebé de seis meses o despensa, ya que también tiene otro hijo de un año al que alimentar.

Su historia se hizo viral gracias a una publicación en Facebook realizada por Color Esperanza Mty, en el que mencionan que la mujer atraviesa por una complicada situación familiar, debido a que su pareja, quien conduce un taxi rentado, comenzó a sentirse mal de un fuerte dolor en el estómago.

Luego de una consulta médica en una unidad de Urgencias, le informaron que posiblemente su conyugue tenga algún problema con la vesícula, le mandaron tratamiento, pero no le hicieron ningún estudio.

A la enfermedad de su pareja se sumó que por ahora no puede ir al mercado a vender ropa, ya que era él quien la trasportaba, por lo que se quedó sin dinero. La mujer relató que ese día solo había alimentado a uno de sus hijos con galletas y cuando el menor le quería compartir, ella le decía que no tenía hambre, para que él aprovechara todo el alimento.

Además, el bebé de Mayra fue sometido a una ileostomía, que es una cirugía que se realiza para liberar los desechos del cuerpo porque el colon no está funcionando de manera correcta, por lo que el menor requiere de cuidados especiales.

Luego de la publicación, cientos de personas se unieron para enviar donaciones económicas, las cuales fueron desde $50 pesos a $1,000, y en total se juntaron $18,800.

"Muchas gracias a todas las personas que ayudaron a mi y a mis hijos, sí necesitaba mucha ayuda de ustedes. Se los agradezco de todo corazón, que dios se los pague", dijo Mayra en un video compartida por Color Esperanza Mty luego de recibir el dinero.

Color Esperanza Mty se dedica a apoyar a gente que necesita ayuda económica o material en Monterrey. Recientemente realizaron una colecta de televisores para donarlo a familias con hijos que no cuentan con uno para que así puedan ver sus clases de Aprende en Casa 2 de la Secretaría de Educación Pública.

También debes ver:

VIDEO | Vocero de grupo anti-AMLO regaña a reportero por preguntar sobre casas de campaña vacías

VIDEO | Usuario del Metro en Ciudad de México logra someter a un sujeto que intentó robarle su teléfono

La falsa inundación en Dos Bocas que dejó en ridículo a varios periodistas e influencers en México

EN VIDEO: Seis mexicanas podrían haber sido sujetas a esterilización forzada en EU, señala Marcelo Ebrard