VIDEO | Vocero de grupo anti-AMLO regaña a reportero por preguntar sobre casas de campaña vacías

Rodrigo Neria Cano
·4  min de lectura
Foto: Getty Images/Captura de video vía @reformanacional
Foto: Getty Images/Captura de video Twitter vía @reformanacional

Un video en el que Antonio Martín del Campo, vocero del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), regaña a un reportero del diario Reforma por preguntarle sobre las casas vacías en el plantón que mantienen en Avenida Juárez y Reforma, se hizo viral en redes sociales.

En el clip, difundido por el diario, Martín del Campo menciona, “si tratan de encontrar lo que no está bien, pues van a encontrar mil y lo hacen porque tienen miedo, siempre que tienen miedo tratan de neutralizarlo, y si están haciendo eso tanto medios como políticos es que nos tienen miedo y se está notando”

El reportero insiste, "Bueno, pero ¿hay o no hay casas vacías", a lo que el vocero de FRENAAA responde en un tono molesto, "Claro que hay casas vacías, la gente viene se queda aquí, salen en la mañana a participar en algunas actividades, unos vienen, se quedan a dormir se van y regresan al otro día".

Y luego llegó el regaño, "Si tu pendiente es si hay casas vacías, quítate ese pendiente, fíjate en lo que sí, no en lo que no, sé propositivo como reportero, a menos que seas chismoso y te guste el escándalo".

Sobre la postura del vocero del movimiento anti AMLO, la periodista Gabriela Warkentin comentó en Twitter, "Salió regañón el vocero de FRENAAA con el reportero de Reforma que le preguntaba por las tiendas de campaña vacías".

FRENAAA es un movimiento dirigido por Juárez Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola, Juan Bosco Abascal, según su sitio web, y tienen como propósito exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que señalan como comunista.

Desde que sus miembros se plantaron en la Avenida Juárez y Reforma, ciudadanos han denunciado que las casas de campaña que pusieron en esos sitios se quedaron vacías, por lo que fue calificado como un plantón fantasma.

Además, los miembros de FRENAAA suelen mostrarse agresivos, como Antonio Martín del Campo, cuando los cuestionan sobre ese tema, un ejemplo de ello es un video que compartió la usuaria de Twitter @Patinegrete, donde una mujer menciona, "Nosotros somos gente trabajadora que tenemos dinero para pagar un hotel y tenemos derecho, si queremos irnos a un hotel, podemos. Porque trabajamos, porque damos empleo, no como toda la bola de… que viene a checar si las casas están vacías, ¿quieres que nos quedemos aquí a dormir?, ¿por qué quieres que nos quedemos aquí adormir?".

També se han compartido clips donde miembros de este movimiento buscan voluntarios para que se queden en el plantón a pernoctar.

También debes ver:

VIDEO | Usuario del Metro en Ciudad de México logra someter a un sujeto que intentó robarle su teléfono

La falsa inundación en Dos Bocas que dejó en ridículo a varios periodistas e influencers en México

El indignante mensaje de un columnista y académico en México burlándose del físico de una senadora

EN VIDEO: Sanitizan plantón de FRENAAA para evitar contagios de Covid-19