Anuncios

Andy Murray se perderá Monte Carlo y Munich por lesión de tobillo

Andy Murray, de Gran Bretaña, celebra después de ganar un juego contra Tomas Machac, de Reública Checa, en su partido de tercera ronda del torneo de tenis Abierto de Miami, el domingo 24 de marzo de 2024, en Miami Gardens, Florida. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

LONDRES (AP) — Andy Murray aún no tiene fecha para su retorno después de que su equipo de mánagers confirmó el viernes que el tres veces campeón de un Grand Slam se perderá los próximos torneos de tierra batida en Monte Carlo y Munich por una lesión en el tobillo.

Murray, de 36 años, sufrió un desgarro en el ligamento del tobillo izquierdo durante su duelo del doming en Miami y al día siguiente anunció que estaría fuera “por un largo periodo”.

“En este momento, no está claro cuánto tiempo Andy estará fuera de acción y sigue evaluando las opciones con su equipo médico”.

“Obviamente son noticias muy decepcionantes para Andy y reiteró su deseo de estar de regreso en la cancha tan pronto como pueda”.

El exnúmero uno del mundo se torció el tobillo al acercarse a la red al final del tercer set en el duelo contra Tomas Machac. Murray terminó perdiendo 5-7, 7-5, 7-6 (5).

El Masters de Monte Carlo empieza el 7 de abril y el Abierto de Munich la siguiente semana.

Murray, quien ha dicho que es poco probable que siga jugando después del verano, mantiene las esperanzas de representar al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de París.