Ambulancias trabajaban para crimen: gobernador
LEÓN, Gto., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la quema de tres ambulancias y el asesinato de dos paramédicos en Celaya están relacionados con el crimen organizado; además, reveló que la Secretaría de Salud ha clausurado hospitales que atendían heridos de grupos delincuenciales.
"Estas ambulancias estaban relacionadas con un grupo criminal, hay que decirlo". Agregó que los dos fallecidos, de acuerdo con datos de la investigación, "estaban relacionados con grupos delincuenciales".
La tarde del lunes los socorristas José de Jesús Nieto y Víctor Manuel Ferrusquía fueron asesinados y quemados dentro de una ambulancia privada en la colonia Valle Real de Celaya. Con minutos de diferencia, hombres armados quemaron otras dos ambulancias.
En declaraciones a la prensa, en León, Guanajuato, Rodríguez Vallejo rechazó que las ambulancias hayan sido cooptadas por el crimen, pero "a muchos de ellos los tienen financiados", dijo.
Sobre la escalada de ataques contra policías municipales, que entre el lunes y martes pasado dejaron tres agentes muertos y tres lesionados en Irapuato, Salamanca y Celaya, el mandatario dijo que se debe dar todo el apoyo a las corporaciones municipales.
En lo que va del año grupos delictivos han asesinado a 25 policías y un bombero en el estado.