América busca despertar
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- América debe recobrar la memoria la tarde de este sábado en el Estadio Azteca, luego de empatar 1-1 frente a Pachuca en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024 en el estadio Hidalgo. Las Águilas de André Jardine vienen a menos en este torneo, pero enfrentarán la vuelta ante su afición.
Desde su caída contra los Pumas en la Jornada 16, las Águilas han disputado cinco partidos y únicamente han ganado uno, fue en la última jornada de la fase regular contra el Puebla en el estadio Cuauhtémoc (1-2).
El panorama luce complicado para los de Coapa, pero este sábado en el Coloso de Santa Úrsula buscarán el pase a las semifinales, donde podrían verse las caras con su acérrimo rival, el Guadalajara, que buscará sellar su boleto contra el Toluca en el estadio Nemesio Díez.
Debido a la posición de la tabla, esta vez el obligado es el Pachuca. Los Tuzos, clasificados por el Play-In, deben ganar y no tienen otra opción si quieren acceder a la siguiente ronda. Un empate clasificaría al América, líder de la competencia.
Los Tuzos de Guillermo Almada ya contarán con Oussama Idrissi, luego de cumplir en la ida su juego de suspensión. Achicarse contra el América en el Azteca no ha sucedido en este equipo y quiere repetir la travesura.
El sueño del bicampeonato sigue vivo en Coapa, pero las dudas cada vez invaden más el Nido. El pasado miércoles salieron con vida de la Bella Airosa de manera inexplicable, pero en la Ciudad de México deben hacer más si quieren derrotar al fin a su némesis.
Diego Valdés, Henry Martín, Julián Quiñones, Jonathan dos Santos y compañía deben despertar y acordarse de que son los actuales monarcas del futbol mexicano.
*1 victoria tiene el América en sus últimos cinco partidos, incluidos los de Concacaf.