Alemania puede aprender del instinto asesino del Real Madrid, según Rudiger

FOTO DE ARCHIVO: Antonio RudigerK del Real Madrid peleando por el balón con Antoine Griezmann del Atlético de Madrid

Por Karolos Grohmann

BERLÍN, 5 jun (Reuters) - Alemania puede aprender del flamante campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid, cómo dar el golpe definitivo y ganar partidos, declaró el miércoles el defensa Antonio Rudiger.

Rudiger ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid la semana pasada, tras su victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund, que dispuso de muchas ocasiones para marcar, sobre todo en la primera parte.

Fue la 15ª Copa de Europa que gana el Real Madrid, que lleva más de 40 años invicto en finales.

"(Alemania y el Madrid), son dos pares de zapatos diferentes", dijo Rudiger en una rueda de prensa en la base de la selección en Herzogenaurach.

"Aquí tenemos un sistema muy bueno que se adapta a nuestro juego, pero lo que podemos llevarnos de Madrid es ese instinto asesino".

"Nuestro último partido contra Ucrania fue súper bueno. Hacía tiempo que no veía un 0-0 nuestro tan bueno, pero lo que faltó fueron los goles y eso es lo que podemos aprender del Madrid".

El lunes, los alemanes dominaron a Ucrania, golpeando el poste y desperdiciando ocasiones de oro antes de encajar un gol en el último minuto.

En el Mundial de 2022, los germanos también desperdiciaron ocasiones de gol, y cayeron eliminados en la fase de grupos por segunda vez consecutiva.

Alemania se enfrentará a Grecia el viernes en su último partido de preparación antes de dar el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024 con su partido inaugural del 14 de junio contra Escocia en el Grupo A.

También jugará contra Hungría y Suiza en su grupo.

"La expectación en nuestro propio país es enorme", dijo Rudiger. "El viernes tenemos una última prueba importante. Es importante para nuestra confianza. Es importante entusiasmar a nuestros aficionados en esta última prueba".

"Tenemos que ser humildes. Todos sabemos lo que pasó en los torneos pasados. El camino hasta llegar aquí tuvo altibajos. Lo importante es hacer un muy buen primer partido y luego ver qué pasa en el resto del torneo", añadió.

(Reporte de Karolos Grohmann; editado por Christian Radnedge; editado en español por Jesús Calero)