La alegría del medallista de oro chino Wang se ve truncada por un accidente con su paleta

Foto del martes del chino Chuqin Wang durante la final del doble mixto de tenis de mesa

Por Krystal Hu

PARÍS, 30 jul - El jugador chino de tenis de mesa Wang Chuqin, de 24 años, estaba encantado tras conseguir el martes su primera medalla de oro olímpica junto a su compañera Sun Yingsha.

Pero su entusiasmo pronto se tornó en incredulidad, enfado y frustración cuando descubrió que su paleta, crucial para las pruebas individuales y por equipos, había sido dañada por los fotógrafos que se apresuraban a capturar el momento.

Visiblemente disgustado, Wang intentó pedir explicaciones. Su entrenador lo abrazó para consolarlo y pedirle que mantuviera la calma.

Wang recuperó pronto la compostura a pesar del contratiempo.

"No lo hicieron a propósito. Como ya ha ocurrido, no hay mucho que pueda hacer al respecto. Intentaré jugar bien con mi paleta de reserva", dijo Wang, aún visiblemente afectado por el incidente. "Quizás sea el destino".

El dúo pudo colgarse la medalla de oro en dobles mixtos que China perdió en Tokio, es uno de los deportistas más populares del país y cuenta con un público fiel.

Muchos aficionados expresaron su enfado con los fotógrafos en la red social china, Weibo.

Con poco tiempo para celebrar su victoria, Wang se enfrentará el miércoles al sueco Truls Moregard en los octavos de final de los individuales masculinos y competirá contra la India en la prueba por equipos a partir del 6 de agosto.

(Reportaje de Krystal Hu; Editado en español por Héctor Espinoza)