La fiesta de la barbarie: invasores del Capitolio comparten fotos en oficinas y rincones del Congreso

<p>Manifestantes pro Trump asaltaron violentamente el Capitolio y se enfrentaron con la policía.</p> (AFP via Getty Images)

Manifestantes pro Trump asaltaron violentamente el Capitolio y se enfrentaron con la policía.

(AFP via Getty Images)

Alborotadores pro-Trump irrumpieron en las oficinas de los legisladores después de asaltar el edificio del Capitolio, compartiendo fotos de ellos mismos en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mientras otros con sombreros MAGA posaron para selfies.

En otra foto, publicada por Nick Thompson, editor en jefe de Wired, muestra a un grupo de alborotadores con sombreros MAGA tomándose selfies en la Cámara del Senado.

También circuló un video de policías tomándose selfies con alborotadores.

El presidente Trump instó a sus seguidores a "irse a casa" en un video donde simultáneamente afirmaba una falsa victoria.

“Conozco su dolor, sé que estás herido. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienes que irte a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que conservar la ley y el orden".

Mientras tanto, una fuente le dijo a CNN que el objetivo de los alborotadores es ocupar el Capitolio durante la noche. La Guardia Nacional de DC ha sido activada por el Departamento de Defensa.

También debes ver:

IMÁGENES FUERTES: Muere una mujer por disparo durante el asalto al Congreso por los seguidores de Trump

El contundente mensaje de Biden después de que seguidores de Trump asaltaran la sede del Congreso de EE.UU.

Trump no podrá entrar a Escocia para escapar de la investidura de Biden, advierte primer ministra

EN VIDEO: Policía en México escapa de milagro de ser arrollado por el tren; salió en el último segundo