Trump no podrá entrar a Escocia para escapar de la investidura de Biden, advierte primera ministra

<p>Donald Trump</p> (Andy Buchanan/AFP via Getty Images)

Donald Trump

(Andy Buchanan/AFP via Getty Images)

Donald Trump no podrá visitar Escocia para jugar golf durante la toma de posesión de Joe Biden, dijo Nicola Sturgeon, primer ministra de aquel país.

Según los informes, el presidente de Estados Unidos, que fue abrumadoramente derrotado en las elecciones de noviembre, está considerando viajar a su resort de golf Turnberry para evitar que Biden asuma el cargo.

Pero la primer ministra de Escocia enfatizó que es ilegal viajar dentro o fuera del país sin una razón válida y dijo: "Venir a jugar golf no es lo que yo consideraría un propósito esencial".

La Casa Blanca se ha negado repetidamente a decir qué hará el presidente saliente cuando Biden asuma el cargo el 20 de enero, lo que generó especulaciones sobre si Trump asistirá a la ceremonia.

Pero se le ha dicho al aeropuerto de Prestwick que espere la llegada de un avión militar estadounidense Boeing 757 utilizado anteriormente por Trump el 19 de enero, según el Sunday Post.

Cuando se le preguntó sobre las especulaciones de que Trump podría viajar a Escocia para evitar la inauguración, Sturgeon dijo: "No tengo idea de cuáles son los planes de viaje de Donald Trump.

“Espero, como todo el mundo espera, que el plan de viaje que tiene de inmediato sea salir de la Casa Blanca, pero más allá de eso, no lo sé".

"No permitimos que la gente venga a Escocia sin un propósito esencial en este momento y eso se aplicaría a él, al igual que a cualquier otra persona.

"Venir a jugar al golf no es lo que yo consideraría un propósito esencial".

El lunes, Trump declaró que "lucharía como el infierno" para mantener la presidencia y pidió a los políticos republicanos que revirtieran su derrota electoral cuando se reúnan esta semana para confirmar la votación del Colegio Electoral.

Biden ganó la presidencia con 306 votos electorales frente a los 232 de Trump.Recibió 81 millones 283 mil 485 votos frente a los 74 millones 223 mil 744 votos del titular, un margen de más de siete millones en el voto popular.

Relacionados

Trump repite teorías de conspiración en Georgia previo a elecciones

Obama acusa a Trump de atacar los “principios de la democracia”

Aliados de Mike Pence publican anuncios en favor del vicepresidente