Alberto Blas ha abierto un camino en la división de peso gallo. Presidente de BKFC elogia al campeón cubano

Ocho veces Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) ha venido al Seminole Hard Rock Hotel y Casino en Hollywood, Florida. Ocho veces la empresa ha llenado el Hard Rock Live al punto que el presidente de la entidad, David Feldman, lo considera el mejor lugar para el boxeo a mano limpia.

Y ahora que el 13 de septiembre regresa para una novena ocasión, el ejecutivo espera otro lleno total en respaldo del cubano Alberto “El Indio’‘ Blas en la primera defensa de su título mundial en las 135 libras contra el invicto Ryan “Royal’‘ Reber, quien nació en la Florida.

“Alberto Blas realmente ha abierto un camino en la división de peso gallo con cinco nocauts en el primer asalto y su nocaut sobre Keith Richardson el 21 de junio para ganar el título mundial fue un emocionante espectáculo ante su legión de seguidores cubanos presentes’‘, expresó Feldman. “Sin embargo, Ryan Reber también está invicto, ha vencido a numerosos púgiles de primera fila para ganarse realmente su oportunidad y está muy seguro de que el título mundial se irá a casa con él el 13 de septiembre’‘.

Blas irrumpió en la escena del combate sin guantes el 3 de diciembre del 2022, cuando noqueó al veterano Jeremiah Potts en el primer asalto del evento BKFC-34 y desde ese momento no ha mirado hacia atrás, convirtiéndose en uno de los mejores guerreros de la promoción.

Utilizando sus manos pesadas, el matancero ha emocionado a los aficionados del sur de Florida con nocauts en el primer asalto sobre rivales como Robert Armas (BKFC-45), Joao Guerro (BKFC-49) y Daniel Álvarez (BKFC-57), además del nocaut contra Richardson en BKFC-62.

Reber, por su parte, afronta su primer desafío por el título mundial tras una dominante decisión unánime sobre Anthony Foye en el evento BKFC-61, además de vencer al propio Richardson en el BKFC-62, junto con Derek Pérez (BKFC-57), Jack Grady (BKFC-32), Rick Caruso (BKFC Fight Night Tampa 2) y Micah Mitchell (BKFC-25).

Además, salió victorioso en una notable decisión en seis asaltos sobre Travis Thompson en BKFC-47 en una de las mejores peleas de 2023.

De acuerdo con Feldman, la empresa espera que la velada del 13 de septiembre, que marcará el regreso de varios púgiles locales en esta modalidad y de algunas sorpresas que vienen en camino, siga estableciendo al Hard Rock Live como la “casa fuera de casa’‘ de BKFC.

“Tan pronto como las luces se encendieron en nuestro último evento con entradas agotadas en Hard Rock Live el 21 de junio, los fans querían saber cuándo volveríamos’‘, agregó Feldman. “Este será nuestro noveno espectáculo en Hard Rock Live y es realmente un lugar inmejorable para BKFC. Cada evento que promovemos allí es más grande que el anterior y éste no será una excepción’‘

Las entradas para BKFC-66 ya están a la venta y pueden adquirirse en BKFC.com. Las puertas se abrirán la noche del evento a las 6:30 p.m. ET con la primera campanada a las 7:00 p.m. ET.