Un adolescente que iba parado sobre su moto fue atropellado por un colectivo en Lanús

Un adolescente que hacía piruetas con la moto fue atropellado por un colectivo en Lanús
Un adolescente que hacía piruetas con la moto fue atropellado por un colectivo en Lanús

Un adolescente de 16 años, que hacía piruetas con su moto, fue atropellado por un colectivo en la ciudad de Lanús. Al momento del choque, el joven venía parado sobre su vehículo. Según se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, el colectivo, que circulaba por la mano derecha, no logró frenar, lo embistió y arrastró por unos metros.

El episodio ocurrió en el cruce de la calle José María Moreno y la avenida Osorio, en el barrio Villa Jardín, en Lanús Oeste. De acuerdo a lo que consignó El Diario Sur, alrededor de las 2 de la madrugada, el interno 1774 de la línea 188 arrolló a un chico que viajaba parado sobre los pedales de la moto. “Momentos antes del accidente, circulaba de pie en la moto. Al llegar a la esquina volvió a acomodarse en el asiento. Fue en ese momento cuando fue embestido por un colectivo”, añadió el medio local.

El chofer de la unidad, de 28 años, resultó ileso, mientras que el menor recibió asistencia médica del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que llegó hasta el lugar y lo trasladó de urgencia en ambulancia al Hospital Evita de Lanús. “Allí, los médicos lograron estabilizarlo y pudieron salvarle la vida, aunque continúa en estado delicado”. Al mismo tiempo, informó que el menor continúa en el centro de salud a la espera de una evolución y su estado reservado.

La causa, caratulada como “lesiones culposas”, quedó en manos de la fiscal Silvina Bussano, titular de la UFI 7 de Avellaneda.

Un caso similar que terminó en tragedia

Meses atrás, un caso similar conmovió a La Plata. Una moto que iba por la calle 7 de impactó contra un colectivo de la empresa Unión Platense que giraba desde la calle 54 hacia 6. El siniestro vial terminó en una tragedia, ya que el conductor de la motocicleta murió en el acto, luego de impactar contra el otro vehículo.

Los efectivos de la policía y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) constataron la muerte de la víctima -identificada como Pedro Alejandro Taborda, de 23 años-, tras los golpes contra el asfalto. El testimonio de los testigos y las cámaras de seguridad de la zona permitieron comprobar que el accidente se produjo cuando la moto Honda CG 150 aceleró a gran velocidad y pasó el semáforo en rojo.

La Unidad Fiscal de Investigación N°12, el Juzgado de Garantías Nº 5 y Unidad de la Defensa Nº 4 intervinieron en el caso. La causa quedó caratulada como “homicidio culposo”, y el chofer del colectivo, de 46 años, fue imputado. Pese a estar semaforizada, en la esquina -una de las más concurridas de la ciudad- existen muchos antecedentes de siniestros viales en ese cruce.