Acusan a dos mexicanos por intentar contrabandear más de 92.000 cartuchos de munición
San Antonio (TX), 20 ago (EFE).- Dos conductores mexicanos fueron arrestados en un puerto fronterizo de Texas, después que las autoridades de aduanas encontraran en el autobús en el que viajaban hacia México casi 93.000 cartuchos de munición, informó este martes el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés).
Los arrestos ocurrieron el pasado 17 de agosto en el Puente de las Américas, que conecta El Paso (Texas) con Ciudad Juárez (México).
Según documentos judiciales, Lucio Enríquez García conducía un autobús alquilado con matrícula de México que llegó al puerto fronterizo rumbo a México.
García le dijo al oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) que llevaba 16 pasajeros, entre los que se contaban algunos niños, desde Phoenix (Arizona) a Zacatecas (México) y que no había armas de fuego a bordo o artículos relacionados.
Ramiro Antonio Barbosa Resendiz, el conductor asistente, también negó que en el vehículo hubiera material relacionado a la armas de fuego.
En una inspección detallada del autobús se encontraron 26 contenedores negros, 11 de los cuales contenían 33.000 cartuchos de munición de 7,62 mm.
Los contenedores restantes contenían 59.900 cartuchos de munición de rifle de calibre .223 para un total de 92.900 cartuchos de munición, explicó el DOJ en un comunicado.
García y Resendiz fueron acusados de contrabando de mercancías desde los Estados Unidos.
Si son declarados culpables, cada uno de ellos enfrenta una pena de hasta 10 años de prisión.
(c) Agencia EFE