Acusan a hombre de homicidio involuntario por accidente en el que murió un motorizado

Un conductor que estuvo tomando más de diez horas en varios lugares de Miami y causó un accidente fatal enfrenta ahora cargos de homicidio involuntario por DUI, homicidio vehicular y conducción imprudente.

Las autoridades presentaron esas acusaciones contra Carlos Humberto Fabián, de 41 años de edad y de origen guatemalteco, por el accidente que ocurrió en la madrugada del domingo 19 de mayo en el área de NE 108 Street y North Miami Avenue.

Inicialmente el hombre enfrentaba cargos por conducir bajo la influencia de sustancias provocando lesiones corporales graves; conducir bajo influencia de sustancias; y dos cargos de ocasionar daño por manejar bajo la influencia (DUI) a propiedad o persona, de acuerdo con el reporte policial del caso.

Según los investigadores, aproximadamente a las 3:07 a.m. un Volkswagen Jetta, conducido por Fabián, viajaba hacia el norte por North Miami Avenue acercándose a NE 108 Street.

Otro vehículo, sedán Hyundai, y una motocicleta conducida por Bobby Jenkins, viajaban hacia el sur por North Miami Avenue. El vehículo conducido por el acusado se desvió hacia los carriles en dirección sur chocando contra el Hyundai y la motocicleta de Jenkins.

El conductor del sedan Hyundai, Alain Louissaint, declaró a los policías que el otro auto se salió de su carril y entró al tráfico en sentido contrario, lo que ocasionó que él realizara maniobras para evitar al vehículo, pero a pesar de sus esfuerzos, el auto chocó contra su coche.

El vehículo que chocó contra el auto de Louissaint continuó y colisionó contra la moto, según el reporte policial del caso.

Jenkins, de 36 años de edad, falleció y una pasajera de la motocicleta, Lindsey Christianna Laquerre, quedó en condición crítica al sufrir fractura en la pelvis, en el fémur y conmoción cerebral.

En el sitio del accidente las autoridades hallaron el celular de una mujer identificada como Kelly González quien al ser interrogada por la policía reveló que ella y el acusado antes del accidente tuvieron una cita, habían consumido bebidas alcohólicas en varios lugares desde las 3 p.m. del sábado hasta las 2 a.m. del domingo.

Al parecer Fabián tenía por error el teléfono de la mujer ya que estaban conduciendo vehículos por separado.

En la comparecencia inicial de Fabián ante un juez, se le ordenó arresto domiciliario con un monitor GPS y se le fijó una fianza en $2,000,000.