Anuncian "Cruzada por el Transporte Público" en Edomex

NAUCALPAN, Méx., junio 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció la Cruzada por el Transporte Público del Pueblo, que pretende mejorar el servicio, lo que garantizará la seguridad de los usuarios, aquí te decimos en qué consiste.

Una de las primeras acciones que llevarán a cabo las autoridades mexiquenses será la de construir 100 paraderos y 50 cruceros seguros en el Estado de México.

La Semov, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, atenderá de manera inmediata los puntos con mayor incidencia delictiva y se combatirá el acoso hacia las mujeres a bordo del transporte público.

El plan también contempla la capacitación y certificación de los operadores de las unidades concesionadas.

----La Semov cancelará la concesión de la unidad que se vea involucrada en un hecho automovilístico grave y la ruta no se haga responsable, y se buscará que en los próximos meses la mayoría de los vehículos de servicio público se conecten al C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Además, de manera regular y en coordinación con los concesionarios, se realizarán visitas de inspección a los paraderos para mejorar la calidad en el servicio de transporte público y, donde sea necesario, se reordenarán los ramales y derroteros.

En breve se ampliarán multas digitales a los vehículos que invadan el carril confinado del Mexibús, y se pondrán en operación cinco corredores electrónicos: tres en el Valle de México y dos en el Valle de Toluca.

La intención del gobierno del Estado de México, también, es disminuir los tiempos de traslados de los que menos tienen y de las familias que destinan de dos a tres horas en el transporte y padecen la mala calidad en el servicio.

El anuncio se efectuó ayer en la Estación de Transferencia Modal Cuatro Caminos (ETRAM).