No es la primera vez que un auto intenta subir por puente peatonal

NAUCALPAN, Méx., junio 25 (EL UNIVERSAL).- David el conductor del auto Prius Toyota, no es el único que ha intentado cruzar por el puente peatonal de Periférico Norte junto al palacio municipal de Naucalpan. Hace tres años, un taxista también lo hizo y se quedó atorado en el mismo punto.

Igual que la madrugada del pasado viernes, el 19 de abril del 2021 el conductor de un taxi sedán ingresó en la oscuridad de la noche por la calle Valle de Morelos e intentaba llegar a Periférico Norte, pero sin darse cuenta que ingresaban a un puente peatonal.

Este cruce para personas se conecta de forma directa con la superficie de la calle Valle de Morelos, sin ningún escalón de por medio.

Lo que sí es notorio es que el ancho del puente peatonal se reduce drásticamente respecto al de la calle que le antecede en el fraccionamiento El Mirador.

Por lo que un auto tipo sedán puede transitar justo por el paso peatonal con el riesgo de que sus espejos rocen las paredes del puente.

El taxi, igual que el auto hibrido Prius de color blanco, se quedó atorado en las escaleras del puente peatonal que bajan al trébol vial de Periférico Norte y la vía Gustavo Baz, con dirección al Norte Del Valle de México.

En ambos casos fue necesaria la intervención de grúas que levantaron los vehículos para que pudieran descender por las escaleras.

Esto ha dejado estragos en la superficie del puente que hoy presenta raspaduras y escalones rotos, varillas expuestas e incluso le falta un tramo de barandal metálico que baja al jardín de Periférico Norte.