Acusan al futbolista Christian Cueva de violencia doméstica
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El ex delantero del Toluca, Christian Cueva, fue denunciado por la madre de sus hijos por violencia doméstica el mismo día que fue presentado como el fichaje bomba del Club Cienciano de la Liga 1 de Perú.
Al mismo tiempo que el jugador levantó junto a la directiva su nueva camiseta con el dorsal '33', su aún esposa Pamela López, de la que lleva separado dos meses, habló con el medio "América Hoy2 para hacer pública la violencia física y psicológica de la que ha sido víctima a manos del seleccionado peruano.
La joven relató los maltratos que ha recibido a lo largo de su relación, pero especialmente dos incidentes graves en este año.
El primero fue cuando descubrió la infidelidad del hombre de 32 años con la cantante y bailarina peruana Pamela Franco, lo que resultó en una agresión dentro del ascensor en su vivienda en la ciudad de Trujillo; y el segundo en su cumpleaños, cuando el deportista la arrastró del cabello y la golpeó contra una puerta.
En redes sociales ya circulan los videos que servirían de evidencia para llevar ante un juez a Cueva.
El equipo legal de Pamela López se ha encargado de recopilar evidencias que datan del año 2016 hasta la actualidad, buscando que al jugador lo lleven a prisión por "feminicidio en grado de tentativa. Es muy grave", señaló la abogada al mismo medio.
Durante la presentación oficial de Christian con el club cuzqueño, un periodista aprovechó para tocar el tema, y el jugador sólo se limitó a reconocer que 'no era un santo'.
"La verdad de esos temas ya no hablo. No digo que soy un santo, no lo fui, nadie es. Si tengo que mejorar en algo, lo haré. Mi cabeza está en Cienciano, mi profesión, mis hijos, mis padres y sobre todo en Dios", expresó Cueva.